Si todavía no sabes dónde vacacionar este verano, te dejamos con estas cinco playas mexicanas que te dejarán sin aliento.
1. Costa Esmeralda, Veracruz
Ubicada entre los municipios de Tecoluta y Nautla, se encuentra esta playa que impacta a cualquier turista. Con un oleaje muy calmado, este lugar es súper recomendable para practicar deportes acuáticos. No puedes irte de ahí sin antes probar la gran gama de mariscos y pescados que te ofrece. Te recomendamos tomar tu auto para llegar al lugar, pues los caminos y rutas que dirigen a esta franja veracruzana son un verdadero deleite a la vista.
2. Boca del Cielo, Chiapas
En el sur de Chiapas se localiza una de las playas más desconocidas -y más vírgenes- de México, que además goza de una belleza excepcional.
Descansa en una hamaca, tomando agua de coco, no sin antes de haber comido una langosta fresca. No olvides visitar ‘La Luna’, un centro ecológico que brinda servicios de buceo, pesca y kayak.
3. Puerto Peñasco, Sonora
El contraste de desierto-mar que ofrece Puerto Peñasco, hace de éste lugar un destino muy atractivo. Esta zona es famosa por sus riquezas naturales: islas, playas semi vírgenes y múltiples cuevas. Se pueden realizar actividades de todo tipo, desde un recorrido por el acuario, hasta románticas citas en el restaurante Citron Fine Cuisine.
4. Tulum, Quintana Roo
Para cualquier persona que quiera pasar el verano en la playa, Tulum es una de las mejores opciones.
Disfruta del sol, la arena y el tono azul turquesa de las aguas cristalinas del mar Caribe de este destino. Déjate cautivar por la zona arqueológica maya que colinda con el horizonte.
Los temazcales, famosos baños prehispánicos, son un obligado.
5. Mazunte, Oaxaca
En la costa del Océano Pacífico se encuentra Mazunte, un verdadero paraíso oaxaqueño. Con aires hippies y bohemios, esta playa prometer tener los atardeceres más bellos de México.