Una selección musical que, además de hacerte bailar, confirman el empoderamiento femenino y que alzan el girl power a su máxima potencia.
1. Who Run The World – Beyoncé
El título de la canción lo dice y las letras lo reafirman: las mujeres dominamos el mundo.
2. Can?t Hold Us Down – Christina Aguilera (ft. Lil Kim)
La controvertida Aguilera canta a dueto con la rapera Lil Kim, entonando una canción que empodera a la mujer y cuyas notas y ritmos incitan a pararse a bailar.
3. I Don’t Need a Man – The Pussycat Dolls
Este grupo musical fememino comprueba que una mujer no necesita de un hombre a su lado para ser feliz, mucho menos de un anillo de compromiso alrededor de su dedo para sentirse completa.
4. Independent Woman Part 1 – Destiny’s Child
El trío liderado por Beyoncé prestó su voz para el soundtrack de la película ‘Ángeles de Charlie’. ¿El resultado? Un himno feminista para todas las mujeres con carácter independiente alrededor del mundo.
5. Man! I Feel Like a Woman – Shania Twain
Es quizá la canción más famosa de la intérprete. Una melodía que provoca ser coqueta, divertida y ultra femenina. Let?s go girls!
6. Stronger – Britney Spears
La princesa pop dejó claro que, a pesar de la adversidad y los obstáculos, siempre será fuerte y que nunca se dejará caer.
7. Wannabe – Spice Girls
El grupo inglés abanderó el ‘girl power‘ en la década de los 90. Esta canción es un legado musical que pasará a la posteridad.
8. Just a Girl ? No Doubt
Vocalista de un grupo conformado por puros hombres, Gwen Stefani nos dice cómo se siente ser mujer en un mundo liderado por el sexo masculino.
9. How To Be A Heartbreaker – Marina & The Diamonds
Esta ‘rompecorazones’ y su pegajosa canción son la excusa perfecta para salir a bailar.
10. Cyndi Lauper – Girls Just Wanna Have Fun
Porque al final de todo, las chicas sólo queremos divertirnos y pasarla bien.
11. Firework – Katy Perry
Una balada que entona la carismática Katy Perry y que nos provoca cantar a todo pulmón.
12. Single Ladies (Put a Ring on it) – Beyoncé
Esta lista no podría estar completa sin esta canción. Una oda a las mujeres y el poder femenino que es acompañada con uno de los mejores videos musicales de toda la historia y una rutina de baile asombrosa.