Desde resequedad hasta cambios de color, conoce los efectos del verano en tu pelo ¡y cómo combatirlos!
Todo es risas y diversión bajo el sol hasta que te das cuenta de los verdaderos daños que tiene el sol, la sal del mar y el cloro tienen en tu cabello.
Y es que, aunque las vacaciones son una época para relajarse, también es importante tener ciertos cuidados para mantener tu belleza.
A continuación, conoce algunas de las cosas que le pueden pasar a tu pelo en verano y, si ya es demasiado tarde, cómo hacerles frente.
1. Se vuelve más frágil. Aunque podría parecer obvio, en muchas ocasiones no tomamos en cuenta que al estar mojado el pelo es vulnerable a quebrarse y lo sujetamos fuertemente en una coleta o chongo.
Si de plano no soportas tenerlo en la cara, opta por trenzas o una mascada para mantenerlo sujeto. Aquí hay algunas ideas:
2. Puede cambiar de color. Una de las cosas que puede sucederle a tu pelo en verano es que cambie ligeramente de tono.
Así como la piel, el cabello reacciona al sol y transforma su color, en especial si te encuentras en la alberca, la cual tiene cloro.
Una forma de protegerlo, sin importar si lo has decolorado o no, es utilizar productos humectantes y una mascarilla una vez a la semana.
3. Adquiere un tono verdoso. En especial si eres rubia, es muy importante utilizar un shampoo especial para que tu cabello no se torne verde debido al cloro de las albercas.
Busca productos con siliconas, las cuales previenen la absorción de este agente. Además, procura enjuagar bien tu pelo en cuanto salgas de la alberca y trata de lavarlo lo más pronto posible.
4. Transforma su textura. Dependiendo de si es chino o lacio, el cabello puede volverse esponjado y más difícil de peinar durante el verano.
Si es lacio, lo que más necesitas es un producto antifrizz, sólo cuida que no tenga una base de aceite pues podría hacer que se vea plano. En cambio, si es chino, lo mejor es cepillarlo lo menos posible y utilizar mousse para mantener su forma natural.
5. El cuero cabelludo se reseca. Aunque suene difícil de creer, una de las zonas de tu pelo que más resiente el verano es la piel de tu cabeza.
Esto es porque el clima hace que sudemos más y el sudor se acumule en la cutícula, tapando las raíces de tu pelo. A esto se suma la exposición al sol.
Para que no te suceda, procura lavar a profundidad tu cabello y da un buen masaje al aplicar shampoo para que se distribuya bien.
Crédito de foto: Getty Images