¿Encontrar tus prendas favoritas se ha vuelto una misión imposible? Estos tips harán la diferencia.
¿Eres de esas mujeres que cada vez que vez que ve su clóset piensa que no tiene nada que ponerse? Es probable que el problema de esto esté en una mala organización, algo que te impide ver con claridad lo que ya tienes y encontrar esas prendas que en algún momento compraste porque te fascinaron.
No importa el tamaño de tu armario, la organización es fundamental para mantener tus prendas y zapatos en su mejor estado por mucho más tiempo -y además, para darte paz interna. ¡Nada mejor que una casa ordenada!
¿Este año estás decidida a organizar tu vida? ¡Empieza por aquí!
-
Pon tu música favorita y súbele el volumen. Esto te motivará a hacer la reestructura de tus joyas más preciadas -a.k.a zapatos y accesorios- con toda la energía y la mejor actitud.
-
Desordena para ordenar. Es un clásico -y es básico-. No tengas miedo y abre las puertas a ese mundo de lo desconocido. ¡Sácalo todo! Ve poniendo todas las prendas en tu cama.
-
Depura. Separa todo aquello que ya no te pones o que no extrañabas y regala las cosas que estén en buena condición. ¡Recicla o tira las que no!
-
Separa por estaciones. Pon la ropa que no vayas a utilizar esta temporada en cajas o en las lejas más altas y deja cerca la que sí vas a usar.
-
Divide por categorías/ocasiones. Pon la ropa para ir al trabajo en una sección, para hacer ejercicio en otra, para salir, para fiestas? Haz lo mismo con el calzado: tacones/sneakers/flats. Será mucho más fácil cada vez que te vistas y así mantendrás el orden. ¡Nada peor que desbaratar todo tu clóset para encontrar una cosa!
-
Preserva. Pon los zapatos que menos usas en bolsas o cajas para evitar que se llenen de polvo y envejezcan.
-
Organización. Es esencial que consigas cajas de diferentes tamaños para mantener tus accesorios íntegros, separar la ropa interior, pañuelos, cinturones, etc.
-
Aprovecha al máximo el espacio. Si el espacio de tu armario es más bien limitado, utiliza el espacio de las bolsas que menos usas para rellenarlas de accesorios más pequeños.
-
Iluminación. Con un clóset oscuro es probable que sigas olvidando qué artículos tienes y que lo mantengas desordenado. ¡La luz es clave!
-
Disfruta. Vestirte cada día será un placer si mantienes la organización. ¡Te darás cuenta que tienes mucha más ropa de la que pensabas!
En Liverpool encontrarás hasta 25% de descuento en clósets a la medida y artículos de organización para el hogar.
Crédito de foto: Istock