Verse fenomenal en la playa depende de muchas cosas ¡y tú lo sabes! Dentro de ellas, una excelente elección de bikini, hacer ejercicio y llevar una buena alimentación, son 3 ejes fundamentales. Si eres seguidora fiel de esta publicación, seguramente has trabajado horas en el gym y procuras comer lo mejor posible. Sin embargo, existe otro punto que también debes tomar en cuenta y quizá has dejado un poco al margen: la salud de tu piel.
El mar de opciones
Lo sabemos, en ocasiones es difícil navegarlo. Productos para la piel encuentras muchísimos, los cuales van desde cremas y lociones, hasta tratamientos más sofisticados. Pero hay una opción que posiblemente no habías considerado y probablemente sea un gran aliado para verte increíble sobre la arena de tu playa favorita.
Alimentos con función
Sin duda, las cremas y los tratamientos son importantes. Pero, ¿qué pensarías si te dijéramos que en tu refrigerador encuentras a uno de los mejores aliados para la salud de la piel? Estos socios se llaman probióticos, y además de formar parte del proceso de preparación de ciertos alimentos, son increíbles para tu salud y ofrecen beneficios que el cutis disfrutará al máximo.
Entre las ventajas que gozará tu piel están la protección contra los rayos UV, una mejor cicatrización de heridas y quemaduras, y hasta disminuir el daño del acné. ¿Te parece suficiente?
¡Aprovecha todos sus beneficios!
Además de las ventajas para la piel, toma en cuenta 2 más que te harán verte y sentirte de maravilla.
· Los probióticos promueven un mejor funcionamiento del sistema inmune que defiende el cuerpo de amenazas externas como virus y bacterias perjudiciales. ¡Perfectos para que no partas a tu paradisiaca playa con gripe o catarro!
· Mejoran la digestión, ayudando a digerir alimentos que, sin los probióticos, serían difíciles de absorber. Esto, a su vez, ¡también te ayudará con los problemas de inflamación en esos días de sol!
Del súper a tu bolso
Los probióticos son parte de alimentos como el yogur. Los fermentados, en general, utilizan probióticos para ser preparados, por lo que la variedad es amplia. Sin embargo, es importante asegurarse en la etiqueta que los contengan, ya que existen versiones sin ellos.
Aprovecha todo lo que una alimentación ligera y saludable puede hacer por tu piel ¡y disfruta como nunca estas vacaciones!