La moda no descansa, y Eglantina lo sabe. Nuestra corresponsal de #NYFW sigue narrando sus experiencias en la Gran Manzana: desde brunchs dominicales hasta selfies con Carolina Herrera.
La moda no descansa, mucho menos cuando hay tanto que ver en sólo siete días.
Luego de quedarnos el sábado hasta tarde, el domingo por la mañana salimos a dejarnos seducir por Nueva York con un brunch ligero para luego salir corriendo al increíble desfile de Victoria Beckham.
Victoria ya tiene un nombre consolidado dentro de una industria tan competitiva y atrás quedaron los días en los que muchos no la tomaban en serio y sólo la recordaban como la ex Spice Girl con estilo y la mujer de David Beckham. Para esta colección usó colores eléctricos, prendas muy sueltas, cinturas bajas y una increíble variedad de textiles y estampados que encajaban perfectamente pese a sus contradicciones.
Luego asistimos a una charla muy especial con el equipo de BCBG Max Azria, pudimos profundizar en toda la maquinaria que mueve la moda, los millones que mueve al año cada colección y la formas de creación que significan un uso más consciente de recursos y materia prima a favor del medio ambiente.
Para el lunes, la semana arrancó con mucha energía, todos los grandes nombres de la moda se reunieron en un mismo lugar para rendir tributo a la mujer más elegante de la ciudad de Nueva York. El desfile de Carolina Herrera no tuvo desperdicio y el rosa fue el gran protagonista, así como las líneas fluidas que hablan de una feminidad sin remordimientos.
Toda la esencia de la mujer moderna estuvo allí presente, así como la convicción de CH de hacer moda para agradar.
Luego asistimos a uno de los desfiles más memorables de este Fashion Week y probablemente uno de los que quedará en nuestro imaginario por mucho tiempo.
Tommy Hilfiger se inspiró en el calor tropical de Jamaica y Gigi Hadid nos llevó a la playa al ritmo del reggae con una puesta en escena maravillosa. Una increíble manera de celebrar su legado en el estilo americano.
Por último, tuvimos el privilegio de compartir en el showroom de la chilena María Cornejo, con lo mejor de esa vanguardia underground. Una interpretación muy dinámica sobre el vestir.
Fashion is what keep us alive!
#NYFWxEglantinaMC #GuapaNonStop
XX
Eglantina Zingg
Sígueme en Instagram, Twitter, Snapchat y en la web de Marie Claire México y Latinoamérica
Crédito de fotos: Eglantina Zingg