La Batalla de Ale
2015?? y a mediados del quinto mes. Toda mi vida me había visualizado en diferentes situaciones, con miles de planes, y definitivamente en ninguno de ellos figuraba la palabra cáncer? pero así fue. El 3 de enero inicié el año con la noticia de un pre diagnóstico y el 5 de enero me lo confirmaron: cáncer de mama.
Cuando me diagnosticaron hace unos meses, mi vida se puso de cabeza; shock, miedo, no aceptación?.. días difíciles, con miles de pensamientos, distraída como nunca jamás ?. ¿cómo era posible? ¿en serio yo? Pues claro que yo, ¡por qué no! Aceptar y digerir todo el cúmulo de información fue desafiante y le agradezco infinitamente a un grupo muy pequeño de personas que supieron desde esos primeros días y quienes me apoyaron con muchísimas cosas, pero sobre todo con su tiempo y silencio sobre algo que aún no estaba preparada para compartir.
Sin embargo la vida sigue, y con el visto bueno de mi oncólogo, decidí irme a unas vacaciones que venía planeando desde hace meses. Fue maravilloso el tiempo que pase ahí, energizándome, fortaleciendo, viviendo y aún digiriendo todos los cambios que tendría que hacer.
El 17 de febrero me sometí a una mastectomía radical y a los 10 días regresé a mi casa?.. aunque no duró demasiado el gusto, ya que a la semana y media volví al hospital por una infección muy latosa en una de las heridas, una bacteria que se metió sin invitación y no me dejaba avanzar. Pasé por un par de cirugías, y un mes más en el hospital. Finalmente ganamos esa lucha y cerramos esa primera etapa.
Me ha hecho muy feliz el regresar a mi vida casi normal, trabajar en lo que amo, convivir con mi familia, mis amigos y aunque no lo crean, con personas que no conozco aún gracias a la maravilla de las redes sociales.
En unos días más iniciaré la segunda etapa: las quimioterapias. Ya decidí que a pesar de ellas y con el apoyo de muchísimas personas, además de mis médicos tradicionales incorporaré muchos elementos de medicina alternativas?. ¡La vida sigue hacia adelante, siempre hacia adelante!
Estoy iniciando un periodo de adaptación, en donde mi fe, fortaleza y un cambio radical desde lo que como, mis rutinas diarias, y el mejor equipo médico me han llevado a que cada día me sienta más preparada y más segura en esta lucha.
Ya incluso decidí como resolver el asuntito de la caída de pelo (investigué mucho y parece que con mi tipo de quimio no se puede evitar): le pedí a cada persona cercana a mi que me done una mascada o turbante ?.. ¡será más padre que el mismo cabello todos los dias!
Hay muchísimas, incontables personas que han pasado por esto y viven vidas largas, felices y haciendo lo que aman?.. y estoy segura que ése va a ser mi caso. No estoy ?enferma?, estoy luchando de pie, positiva, nutriendo mi cuerpo, mente, espíritu y corazón viviendo mi vida íntegramente, completamente, como siempre, disfrutando cada día que amanece, cocinando para todos los que me honran invitándome a participar en sus eventos, bendecida y muy agradecida. Estoy segura que esto es una minúscula parte de la maravillosa historia de mi vida, que voy a vencer esto y que, como siempre he dicho: ¡no pasa nada!
A todos y cada uno de ustedes, mi agradecimiento infinito y bendiciones.
Nos leemos el jueves.
Alejandra.
#LaBatallaDeAle
Crédito de fotos: Cortesía de Alejandra García