#LaBatallaDeAle: ETERNAMENTE AGRADECIDA
¿Alguna vez les mencioné cómo fue que tomé la decisión de compartir mi camino en esta situación médica? ¡No! Porque como la mayoría de las personas en mi situación, mi decisión había sido mantenerlo totalmente privado. Desde mi diagnóstico hasta un par de días antes de mi mastectomía, logré mantener privada mi información médica.
Pero como suele suceder, alguien seguramente sin pensar en las consecuencias, divulgó mi información médica -que en confidencia había compartido- y se dedicó a propagar la información.
Esto tuvo un efecto inmediato. Fue como una explosión y por muchas razones -pero principalmente por el lado profesional-, tenía que detenerlo o una situación temporal tendría consecuencias cero agradables. No tienen idea lo enojada que estuve en ese momento.
Con el consejo y apoyo emocional de familia y amigos, decidí sacarle provecho a la situación y yo misma publicar en redes sociales lo que en ese momento estaba viviendo.
A partir de ese momento, volví a tener en mis manos la decisión. Escogí compartirlo todo: lo difícil, lo bonito, lo emocional, lo inspirador, ¡todo! No lo puedo evitar, para mí el decidir hacer algo es hacerlo al 110% y es lo que he hecho.
Ahora me acuerdo y lo único que tengo para ese personaje que difundió mi situación es gratitud, amor y bendiciones, porque su acción me impulsó a tomar una de las decisiones más difíciles y más comprometidas, más sanadoras, más desinteresadas y más llenas de amor en mi vida. He podido abrirme y permitirme ser vulnerable como jamás lo había sido antes. Créanme, no es nada fácil, pero definitivamente vale la pena.
Porque escribir dos veces cada semana qué estoy haciendo, cómo me siento y platicarles me ha enseñado a ser y vivir de una forma abierta y vulnerable, que es de lo más difícil. No permitirme esconderme, el ser abierta y honesta en todo y con todos. Todo ello lo agradezco infinitamente, porque al final, a quien más ha apoyado es a mí misma. ¡Y ha sido una bendición!
Les platico todo esto porque hace unos días recibí un mensaje de alguien a quien no conozco, que me movió absolutamente todo y me obligó a entender más el fin de este blog. Permítanme compartirles ese mensaje:
"Tu actitud, tu humor de escribir paso a paso estos momentos que algunos hacen en total privacidad… Eres una ventana para todos los que pasan por esto y los que no pero tememos por algún aspecto de nuestra vida. Positiva es poco para ti, valiente, sincera y fuerte. Qué admirable cómo lo manejas y compartes, te mando toda la luz y que el final de tus terapias llegue rápido. Tengo que ir a comer a tu cocina porque si lo haces con la pasión con la que vives, debe ser deliciosa. De chef a chef, de mujer a mujer te mando toda mi admiración.?
Estoy tan agradecida y feliz de cada palabra hermosa y de aliento que he recibido, me olvido de todas las que no lo son y me despido con un enorme abrazo.
¡Nos leemos muy pronto!
Ale
#LaBatallaDeAle