Categorías: Belleza

Vitaminas: de la A a la E

Conoce las propiedades y las funciones de cada vitamina que se utiliza en el mundo de la belleza.

Dale a tu piel y a tu pelo los nutrientes necesarios para lucir saludables y radiantes en todo momento.

Una piel radiante, saludable y luminosa comienza con un proceso de nutrición adecuado.

El cuerpo necesita de vitaminas para mantenerse joven y en forma; gracias a ellas es común que las personas busquen estos nutrientes en alimentos –como las frutas y verduras- o tomando suplementos de éstas como rutina de belleza.

Llevar una dieta saludable y complementarla con este tipo de suplementos vitamínicos es beneficioso para ti, pero muchas veces al momento de distribuirse por todo tu cuerpo, la cantidad de nutrientes que llega a la piel no es suficiente para atacar y prevenir ciertos problemas.

Aquí es donde entra en juego el skincare en combinación con las vitaminas y muchos de los productos innovadores que se han formulado en los últimos años para dar un apoyo extra al cuidado de la piel. Todos los días salen a la venta nuevos hidratantes, sueros y limpia- dores faciales infusionados con nutrientes, que ayudan a tu rostro a lucir en su mejor versión y a combatir distintas cuestiones relacionadas con el cuidado de la epidermis.

Te contamos los beneficios de cada una de éstas para que sepas cuáles son las ideales a incluir en tu rutina de belleza diaria para sacar máximo provecho de sus propiedades según tus necesidades.

Vitamina A

La vitamina A -en su forma más pura- también es conocida como retinol, el ingrediente del momento en el mundo si hablamos de skincare, que ayuda a combatir los signos de la edad y a aclarar manchas causadas por el sol.

Se adhiere a las células de la piel y les da indicaciones de cómo lucir en sus versiones más jóvenes y saludables. La aplicación de cualquier producto que contenga retinol necesita ser gradual para que la piel se acostumbre poco a poco.

Vitamina B

Este nutriente es superefectivo para tratar la textura de la piel, la hiperpigmentación y retener la hidratación.

Tiene un efecto antibiótico que descongestiona y mejora los problemas del acné.

La vitamina B es perfecta para pieles deshidratadas y sensibles y para quienes necesitan una barrera extra de protección contra la contaminación, el sol y los diferentes factores agresivos del medio ambiente.

También funciona para dar elasticidad y brillo a la piel.

Vitamina C

La más recomendada por dermatólogos para incluir en tu rutina diaria de belleza quizá sea la vitamina C por sus propiedades antioxidantes y su habilidad para proteger y fortalecer la piel como ninguna otra.

Crea una capa protectora contra todos los contaminantes y los radicales libres, funcionando como un escudo superpoderoso. Además, impulsa la producción de colágeno y elastina combatiendo el envejecimiento.

Vitamina D

Esta vitamina se distingue por ser un excelente antiinflamatorio y por sus propiedades regenerado- ras de las células de la piel.

Tiene el poder de reparar el daño ocasionado por diferentes factores a través de los años, fortalecer, aumentar la elasticidad, mejorar la textura y unificar el tono de la piel disminuyendo manchas oscuras.

Ha sido comprobado que la vitamina D también funciona como un gran apoyo para combatir el acné por su efecto desinflamante.

Vitamina E

La vitamina E es un super hidratante para la piel y deja una sensación extrasuave después de usarla. Contiene antioxidantes que protegen la piel de los rayos UV y los diferentes contaminantes en el ambiente creando una barrera que no permite que nada pase. Sus propiedades humectantes y regeneradoras ayudan a combatir el envejecimiento prematuro, la hiperpigmentación y a disminuir la apariencia de imperfecciones.

Te recomendamos:

Beneficios de la vitamina C para tu piel

TEXTO: RENATA CASTILLO. FOTO: IMAXTREE.

Marie Claire

Compartir
Publicado por:
Marie Claire
Tags: cuidados de la pielfacial de vampiro pielmanchas en la pielpielskincarevitaminavitamina A

Contenido reciente

6 tips para soñar como morfeo

¿Problemas de sueño? Ya sea que busques ajustar tu ciclo de sueño o más horas de descando, te regalamos 6…

2 días atrás

Fendi x Mr. Doodle: La colaboración que no te puedes perder

El eterno appeal y estrecha relación del graffiti con la moda, suma una nueva alianza que se añade al listado…

3 días atrás

Looks ideales para la ciudad

Pasar un día en la metrópoli puede resultar caótico, sin embargo siempre se encuentra el momento correcto para gozar de…

4 días atrás

Para las libres y las salvajes. Para las que incendian, las que callan y las que ya no pueden cantar

Todos los días al despertarme, sé que abrir los ojos es un privilegio. Cuando me visto, tengo que pensar a…

5 días atrás

La tendencia que te acompañará esta temporada

La mezclilla, no sólo en jeans, es un material que se ha utilizado desde hace años y, parece ser, que…

2 semanas atrás

Marina Testino nos invita a tener océanos libres de plástico

Marina Testino es una de las personalidades actuales más interesantes en el mundo de la moda. La joven creativa quien…

2 semanas atrás