¿Eres de esas personas a las cuales les tarda una eternidad en crecer el cabello? ¡Te entendemos!
A muchas nos pasa, pero puedes aplicar varios trucos y tips para conseguir una melena de ensueño.
Te recomendamos:
¿La queratina es buena o mala para el cabello?
«El cabello normalmente solo crece alrededor de un cuarto de pulgada (hasta medio pulgada máximo) por mes», dice el estilista de celebridades Mark Townsend, quien ayudó a Ashley Olsen a hacer crecer su bob asimétrico hasta más allá de su cintura.
«Y eso solo si es súper saludable y no tiene una tonelada de puntas abiertas».
La conclusión: practica la paciencia.
Las tijeras son tus amigas
Aunque obtener recortes regulares para cortar las divisiones no hará que tu cabello crezca más rápido, mantendrá las puntas viéndose saludables y evitará que las divisiones se abran paso hacia arriba, lo que requerirá que te cortes el pelo con más frecuencia.
«Si esperas tanto tiempo que las divisiones están causando que tu cabello se desprenda en la hebra, tu pelo en realidad será más corto que si tienes ajustes uniformes», dice Townsend, quien sugiere que le pidas a tu estilista que tome alrededor de un octavo una pulgada de cada 10 a 12 semanas para evitar extremos extremos antes de que comiencen.
No uses champú cada vez que te bañes
«Es impactante para mí cuántas mujeres saltan el acondicionador cuando se bañan, que es lo peor que puedes hacer por tu cabello, especialmente cuando estás tratando de crecer mucho tiempo, y en realidad es champú lo que debes evitar tanto como sea posible, dice Townsend.
Este es el motivo: el propósito del champú es eliminar la suciedad y la acumulación de producto, pero también puede tomar aceites naturales esenciales que mantienen los hilos suaves y saludables junto con él.
Cuando realmente necesites shampoo, sé más suave con solo enjabonar tu cuero cabelludo y luego simplemente deja que la espuma se deslice por los mechones, golpeando el resto del cabello a medida que el agua lo enjuaga.
Haz un enjuague con agua fría al final de cada ducha
«Esto realmente ayuda a crecer el cabello y mantener el cabello largo saludable por más tiempo», asegura Townsend.
«El agua fría deja la capa exterior del cabello de forma más suave, lo que ayuda a evitar la pérdida de humedad, los enganches y el daño por calor; solo tienes que hacerlo durante unos segundos, pero este paso adicional en el tiempo puede marcar una gran diferencia».
Nunca más te envuelvas el cabello en una toalla enorme
¿Qué podría ser tan malo acerca de poner el cabello en tu toalla de baño súper suave? Mucho.
«Causa tanto daño», dice Townsend.
«Tu cabello queda atrapado en todas las fibras tejidas y, como la mayoría de las mujeres casi siempre lo envuelven demasiado apretado alrededor de la cara, todos esos filamentos pequeños y frágiles alrededor de tu rostro son más propensos a romperse».
Opta por las toallas de pelo de microfibra súper finas y suaves que están totalmente bien para envolverlas en un turbante.
Te recomendamos:
La plancha que te aclara el cabello en segundos
Cepilla tu cabello como si fuera de oro
El cepillado constante puede causar daño físico a su cabello.
«Cuando desenredas el cabello mojado, asegúrate de comenzar desde abajo e ir ascendiendo; a menudo, instintivamente, vamos desde el cuero cabelludo hacia abajo, pero eso hace que los enredos pequeños se conviertan en un gran nudo y puede hacer que pierdas mucho cabello», explica Townsend.
Aplique un tratamiento con aceite o máscara semanalmente
Townsend sugiere usar máscaras y aceites a base de humedad semanalmente. «Realizo un tratamiento de aceite natural y se lo doy a todos mis clientes para que utilicen pre-champú», dice Townsend.
Vía: www.cosmopolitan.com