Dile adiós a las manchas de café, vino y sangre.
Muchas veces, ocurren cosas inoportunas como una mancha de aceite o de vino. O peor aún, una mancha de café antes de tu junta con tus clientes. Sabemos que quitarlas no es algo precisamente sencillo. Es por eso que hemos retomado algunos consejos del American Cleaning Institute, para darte los mejores remedios para quitar esas molestas suciedades de las prendas.
1. Tinta de bolígrafo. No dudes en empapar un algodón con quitaesmalte de uñas y frotar la prenda con él.
2. Sangre. Si la mancha está fresca, cúbrela con sal. Aplica un poco de agua fría para formar una pasta. Espera unos 15 minutos y remueve la mezcla con una esponja mojada. Si la mancha ya está seca, puedes utilizar agua oxigenada.
3. Chicle. Mete tu prenda en el congelador y raspa lo más que se pueda con un cuchillo sin filo. Cuando esté a temperatura ambiente, métela a la lavadora.
4. Esmalte de uñas. Trátalo con quitaesmalte.
5. Grasa. Rocía la mancha con polvos de talco, el mejor aliado.
6. Cera de vela. Raspa con un chuchillo sin filo el exceso de cera. A continuación, coloca entre la mancha dos toallas de papel y pasa la plancha por encima a una temperatura baja.
7. Salsa de tomate. Rocía agua fría para luego remojar tu prenda en detergente líquido.
8. Cerveza. Aplica un poco de vinagre blanco.
9. Café. Este tipo de manchas se quitan remojando la prenda en agua tibia con detergente. Utiliza agua oxigenada diluida para las manchas residuales.
10. Vino. Prueba con una mezcla de líquido lavaplatos y vinagre.