Categorías: Belleza

Los mejores trucos antienvejecimiento para personas realmente perezosas

Es decir, los mejores trucos antienvejecimiento para obtener la piel que deseas haciendo lo menos humanamente posible. En un mundo ideal, te gustaría aplicar algo en tu cara solamente una vez y ver resultados inmediatos para siempre ¿no?.

Pero la realidad es que, para evitar arrugas y líneas finas (y gruesas) de expresión, necesitas una rutina constante de protector solar, un limpiador suave, una crema de noche y bla, bla, bla y esto resulta bastante molesto y cansado.

Por esta razón a continuación te compartimos unos trucos antienvejecimiento básicos, de bajo mantenimiento y fácil para que aún con tus niveles más extremos de pereza puedas obtener la piel de tus sueños, sin tener que modificar por completo tu vida o tus hábitos de dormir.

¿Cepillar tu cuerpo en seco realmente te ayuda con la celulitis?

NIVEL DE FLOJERA 1: TIENES UNA APARIENCIA DE «RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL».

¡Felicidades! Eres perezosa, pero no tanto. Te lavas la cara con bastante regularidad, casi siempre te quitas el maquillaje, y utilizas una crema hidratante la mayoría de los días o noches. Excelente. Ahora vamos a aumentar un poco.

¿Qué utilizar?

«Mis dos productos antienvejecimiento favoritos en el mundo son el retinol A y la vitamina C», dice la dermatóloga Mona Gohara, profesora clínica asociada en la Universidad de Yale.

«El retinol literalmente ralentiza el proceso de envejecimiento de la piel al aumentar la producción de colágeno y disminuir la descomposición de mismo». Básicamente, suaviza las arrugas que tienes, al mismo tiempo que evita que se formen nuevas.

Mientras tanto, la vitamina C protege tu piel del daño ambiental que te provoca manchas oscuras, arrugas, inflamación y decoloración. «Esencialmente hace que todos se vean muy, muy bien», dice el Dr. Gohara.

¿Cómo utilizarlos?

Tanto el retinol como la vitamina C pueden ser un poco irritantes al principio, así que comienza aplicándola poco a poco hasta que tu piel desarrolle tolerancia a ella.

Por la noche, antes de la crema hidratante, aplica una gota de retinol del tamaño de un chícharo sobre la piel limpia y seca, una vez por semana durante una semana, dos veces por semana durante dos semanas, tres veces por semana durante tres semanas, y luego cada dos noches indefinidamente porque oye, el anti-envejecimiento es un proceso de por vida.

Asegúrate de que tu crema humectante habitual no sea antienvejecimiento, busca una que contenga una dosis baja de retinol, ya que si aplicas el retinol A doblemente irritarás tu piel.

¿No sabes si tu crema lo contiene? Revisa la etiqueta de ingredientes en busca de retinol, retinil palmitato o retinaldehído, los cuales son diferentes formas de retinoides.

En cuanto a la vitamina C, aplícala sobre la piel limpia y seca antes del humectante, protector solar y maquillaje cada dos días durante algunas semanas, antes de cambiar a aplicarla diario. Deberías comenzar a notar los resultados después de un mes, con una ligera reducción de las líneas finas de expresión después de tres meses.

Aloe vera, la planta más milagrosa de la piel

NIVEL 2 DE FLOJERA: SOLO TE COLOCAS CREMA HIDRATANTE.

Pero no eres tan constante como deberías y en ocasiones utilizas la crema que viste en oferta el año pasado pero que en realidad no te gusta. En realidad, no queremos obligarte a salir de tu zona de confort, pero sí es necesario que tires esa crema caduca, porque en realidad con un año o más ya es demasiado vieja.

¿Qué utilizar?

Una crema hidratante antienvejecimiento. ¡wow! ¡Sorprendente! Un producto humectante que tenga retinol será un humectante nocturno dos en uno.

«El retinol acelera la producción de células nuevas en la piel, lo que da como resultado una piel más lisa, brillante, suave y menos arrugada», dice la Dra. Gohara. «Es realmente el mejor ingrediente antienvejecimiento que existe hoy en día».

¿Cómo utilizarlo?

Las cremas hidratantes enriquecidas con retinol tienden a ser más suaves que las fórmulas puras de retinol, lo que significa que puede salirse con la tuya aplicando una cada dos noches durante un mes, antes de cambiar a todas las noches por el resto de tu vida.

El único inconveniente es que el retinol toma tiempo para actuar, como de 3 a 6 meses, para comenzar con una reducción notable en las líneas finas, por lo que debes ser constante y paciente.

Lo que significa que todas las noches, cuando estés acostada en la cama y no quieras levantarte y aplicarte la crema, repítetelo a ti misma: “Cada día que no use crema hidratante es otro día que tendré que esperar para ver los resultados”

¿Tomar café constantemente podría causarte piel opaca y deshidratada?

NIVEL 3: ¿TE LAVASTE LA CARA LA SEMANA PASADA?

Si te encuentras en este punto, entonces, has alcanzado oficialmente el más flojo de los niveles perezosos. Pero, oye, todos tenemos que comenzar en algún momento, y tu momento es este, intenta comenzar a ser constante y realizar estos trucos antienvejecimiento.

¿Qué utilizar?

Si te conoces a ti misma y sabes que no podrás comprometerte con algo de forma regular, todas las noches, sin importar cuánto lo intentes, entonces un tratamiento semanal de ácido glicólico será tu nuevo amigo.

«El ácido glicólico es un alfa hidroxiácido (AHA) que acelera el cambio celular para tratar el acné, desvanecer manchas y cicatrices oscuras y suavizar las líneas finas, incluso si lo utilizas solo una vez a la semana», dice la Dra. Gohara.

El ácido glicólico no es tan efectivo como el retinol por lo que solo reducirá las líneas finas y no hará nada por las arrugas profundas, pero el retinol solo es efectivo si lo utilizas de manera constante.

¿Cómo utilizarlo?

El ácido glicólico es fuerte, sin importar el porcentaje que utilices, así que úsalo no más de una vez por semana y asegúrate de elegir el producto con el porcentaje más bajo si tienes piel sensible.

Para aplicarlo, utiliza una almohadilla previamente empapada con el ácido sobre tu cara limpia y seca una vez a la semana por la noche, dejándola reposar durante aproximadamente 3 minutos, si tienes piel sensible, déjala menos tiempo, antes de enjuagarla.

Lo ideal sería que te aplicaras una crema hidratante después de eso. ¡Y eso es todo! La rutina antienvejecimiento de menor esfuerzo para quienes somos más perezosas.

Ahora que ya conoces estos trucos antienvejecimiento para personas perezosas descubre ¿Por qué los dermatólogos quieren que utilicemos ácido glicólico?

Síguenos en Instagram

Redacción MC

Compartir
Publicado por:
Redacción MC
Tags: Bellezaconsejoscuidadohidrataciónpielrutinatrucos

Contenido reciente

Mujeres por la libertad

Salir a correr con la tranquilidad de que el bienestar no está en juego, ha sido la bandera con la…

2 días atrás

#BreakingBorders: Diseñadores latinos por el mundo

Por Georgina Hernández Villa Además de los desfiles, las Semanas de la Moda alrededor del mundo son también el medio…

5 días atrás

Feministas del mundo, uníos

La situación política que prevalece en Chile, ha despertado la consciencia social y las mujeres han tomado en sus manos…

1 semana atrás

El nuevo status quo para ir a la oficina

Un clásico traje sastre se vuelve aburrido para ir a la oficina... ¡o a cualquier parte! Agrega tonalidades que resalten…

1 semana atrás

¿Qué regalar en Navidad?

Empezamos con la cuenta regresiva para el día más esperado del año (por lo menos para nosotras) pero con eso,…

1 semana atrás

Errores hidratantes más comunes que todas las mujeres cometemos

Las temperaturas invernales para una tez blanca son como la kriptonita para Superman, incluso si nos hidratamos constantemente podríamos estar…

2 semanas atrás