Te compartimos diez claves para que tu oficina se convierta en un lugar mucho más ecológico.
Hoy se celebra el Día de la Tierra, una fecha que tiene como fin crear conciencia común sobre la contaminación y la repercusión que tiene en el medio ambiente. Súmate a la fiebre eco-friendly e implementa estas estrategias que harán que tu espacio de trabajo sea más amigable con el planeta.
1. Luz natural
Procura que tu lugar de trabajo tenga espacios abiertos y ventilados, así como suficientes ventanas para recibir luz natural.
2. No tires los cartuchos de tóner o tinta vacíos
¡Recíclalos! Es fácil y benéfico para el medio ambiente. Hay varias marcas de impresoras como HP, Epson y Lexmark que tienen programas de reciclaje y fomentan esta actividad.
3. Opta por una impresora multifuncional
Reemplaza las copiadoras e impresoras convencionales y busca un equipo que te permita sacar copias, imprimir, escanear y enviar faxes. Son capaces de utilizar la mitad de la energía de todos los dispositivos separados.
4. Recicla el papel
Puedes colocar recipientes en la oficina para recolectar papel para el reciclaje o para volverlo a utilizar.
5. Lleva tu propia taza
Evitarás la acumulación de vasos desechables.
6. Apaga tu computadora cuando no la uses
Esto ahorrará energía.
7. Movilidad sustentable
Motiva a tus compañeros de trabajo a compartir el auto si es que van al mismo lugar o viven cerca.
8. Focos ahorradores de luz
Varias compañías que se dedican a la fabricación de focos, afirman que duran hasta ocho veces más que los focos tradicionales y consumen hasta un 80% menos de energía. Busca aquellos cuya forma es espiral ya que utilizan una tecnología que evita grandes descargas de electricidad. Aunque en recientes fechas, algunos estudios de la Universidad de Brown, Rhode Island, han demostrado que su contenido de mercurio puede ser peligroso en caso de su mal manejo. Existen otras alternativas como los focos LED, que aunque son menos ahorradores, no contienen ningún elemento tóxico.
9. Menos ruido
Recuerda que la contaminación sonora también es un problema que afecta al medio ambiente. Baja el volumen de los ringtones, evita gritar, escucha música con audífonos, etc.
10. Home office
Fomenta esta implementación de trabajar desde casa. Además de ahorrar gasolina, reducirás la contaminación ambiental.
Crédito de foto: Furniture Home Design