Prepara estas mascarillas caseras y verás como tu piel mixta las agradece…
Si tienes la piel mixta, una de las más difíciles de cuidar debido a que presenta zonas grasas (ubicadas en la zona T del rostro) y zonas secas (mejillas), te compartimos seis recetas de diferentes mascarillas caseras para este tipo de piel, las cuales te ayudarán a limpiar los poros de la zona «T» e hidratarán las partes más resecas de tu cara.
1. Jitomate y lechuga
Prepara una mezcla de estos dos ingredientes triturando un jitomate maduro, 4 hojas de lechuga y tres cucharas soperas de agua. Primero limpia tu cara con un exfoliante, y cuando esté seca aplica una capa de la mascarilla. Deja reposar durante 15 minutos y remuévela con agua tibia.
2. Aguacate
Mezcla aguacate con miel de abeja y bate hasta hacer una pasta uniforme. Después lava bien tu cara y aplica una capa de la mezcla sobre tu cutis, déjalo actuar 15 minutos y después retira con agua a temperatura ambiente. Te recomendamos seguir este procedimiento dos veces por semana.
3. Plátano y avena
Utiliza medio platano y dos cucharadas de avena en polvo, y bátelo hasta lograr una mezcla uniforme. Después, aplica una capa sobre tu rostro y déjalo actuar por veinte minutos. Para retirarlo, lava tu cara con agua templada.
4. Aguacate con limón
Machaca un aguacate agregando un poco de zumo de limón, y aplica la pasta sobre tu cara lavada. Déjalo ahí hasta que la mezcla tenga un tono más claro (aproximadamente 10 minutos) y después retira la mascarilla con agua tibia .
5. Papaya
Licúa la pulpa de una papaya para crear una pasta, después lava tu cara con un exfoliante y al terminar aplica la papaya molida sobre tu rostro. Permite que actúe durante 15 minutos y luego lava.
6. Manzana
Mezcla en la licuadora una manzana picada con medio vaso de agua y después aplica la mascarilla sobre tu cutis y déjalo actuar durante 20 minutos. Esta preparación ayudará a tónificar tu piel. Por último, lava tu rostro con agua templada.
Crédito de fotos: Getty Images/4.bp.blogspot.com