Maneras en las que Facebook arruina tu relación en pareja…
Si bien es cierto que las redes sociales tales como Facebook nos permiten una interacción con personas de todo el mundo de manera casi instantánea, y nos ayudan a acercarnos a aquellos que no tenemos cerca, también podrían jugar un rol importante en alejar a las personas más importantes: las que tienes cerca.
John Grohol, CEO y fundador de Pych Central, afirma que este es un problema que va creciendo a pasos de gigante y que cada vez destruye más parejas.
?La comunicación vía Facebook, lleva a las personas a caer en la tentación, o incluso a comportarse de manera que nunca harían en la vida real. Esta red hace que el usuario se desinhiba y se comporte de manera más agresiva y abierta al no tener que hacer un contacto cara a cara?, compartió Grohol a Huffington Post.
A continuación te compartimos la opinión de Grohol y otros expertos en relaciones sobre el peligro de Facebook para tu relación:
1. Ver a otras parejas en Facebook. Esto hará que te sientas inseguro sobre tu propia relación, ya que es posible que te de la impresión de que otras personas son más felices que tu, más divertidas, e incluso más detallistas. Idealizar a los otros puede hacer que te cuestiones tu propia felicidad. Esto, según afirma la psicóloga Margaret Rutherford, se vuelve un objetivo superficial de relación que sólo generará presión.
2. Que te interese más lo que ponen otras personas en la red que tu compañero/a. Cada vez más personas se sienten desplazadas al momento de estar con su pareja si esta no suelta el teléfono. Entre sentimientos de inseguridad y tristeza, poco a poco sienten que ya no son tan importantes. ¡Deja el teléfono para cuando estés tu solo!
3. Otro caso que facilita Facebook, es la comunicación con ex parejas. En muchas ocasiones, tras la ruptura de una pareja, muchos familiares continúan la amistad en Facebook, facilitando la interacción entre el/la ex con la familia. Un caso que comparte la psicóloga Alexandra Salomon, es el siguiente:
?Mis pacientes Rick y Sarah estuvieron casados por más de 10 años. Tras divorciarse, Rick se casó con Lynne. La familia de Rick siguió siendo ‘amiga’ de Sarah en Facebook, y cuando uno de ellos comentó en una foto de ella, Lynne sintió una verdadera puñalada; como si ella no se hubiera ganado a la familia de la misma manera que lo logró la ex?. ¿Te identificas con este dilema?
4. Que te agregue alguien de tu pasado. Ver la solicitud de una ex pareja o alguien con el que saliste, puede incitar a la infidelidad. En un primer momento, la curiosidad inocente de saber cómo le va a esa persona puede desencadenar sentimientos que no sabías que tenías. Limita tus conexiones personales a tu pareja, no a personas de tu pasado.
5. Estar en Facebook en la cama. ¿Te suena este escenario? Se ha vuelto costumbre de muchos recorrer todas las historias de esta red antes de irse a dormir. Esto no sólo podría afectar la calidad del sueño, sino que además, pone en segundo plano la intimidad con tu pareja, el abrazarse, hablar sobre lo ocurrido en el día? temas que a la larga, afectarán en una escala mayor tu relación en pareja.
6. Puede desencadenar problemas de celos e inseguridades. Vigilar celosamente las actividades de tu pareja, tales como con quién habla, quién le ha mandado una solicitud de amistad, con quién sale en las fotos? poco a poco puede generar delirios y peleas sin fundamento.