Saca el mayor provecho de cada minuto.
Según un estudio realizado por la cadena Crowne Plaza Hotels & Resorts, el 74% de las personas trabajan más de tres horas extras todos los días. Una clara evidencia de una mala organización personal.
Si es tu caso y quieres mejorar tu desempeño y evitar las distracciones durante tu jornada laboral, sigue estos consejos que te ayudarán a usar el tiempo eficientemente.
1. Haz y usa listas.
La manera más fácil de planificar tu día, basta con que dediques 20 minutos a esta tarea todas las mañanas. Recuerda que la creación de una buena agenda te permitirá priorizar y avanzar con los temas verdaderamente urgentes. Nosotros te recomendamos hacer cuatro listas: tu agenda, lista de cosas que hacer, personas a quien hablar y planeación de conferencias.
2. Un tema a la vez.
Si un compañero de trabajo solicita tu ayuda, explícale que primero debes terminar lo que estás haciendo. Recuerda que la concentración es de suma importancia y evitará que cometas errores y por ende, pierdas más tiempo.
3. Minimiza las reuniones, conferencias, etc.
La mayoría de éstas no son necesarias ni funcionales. Muchas de los problemas pueden resolverse con una llamda o un email. Si realmente son imprescindibles, trata de que sean breves y enfocadas.
4. Descansa cada cierto tiempo.
Tu cuerpo y tu mente necesitan pausas para recuperar energía y evitar el agotamiento. Puedes tomar un café, dar una caminta o hacer ejercicios de estiramiento.
5. Ordena tu lugar de trabajo y computadora.
Es imposible ser eficiente si ambos están desordenados. Puedes llegar a perder muchos minutos buscando un archivo o un fólder importante que alguien dejó sobre tu escritorio. El objetivo es trabajar en un espacio ordenado para facilitar tu desempeño y estimular la crreatividad.
NOTA RELACIONADA: Feng shui para la oficina.
Crédito de foto: Getty Images