Fomenta un ambiente laboral agradable siguiendo estas 9 normas de etiqueta para la oficina.
Sin importar qué tan relajado y flexible sea tu trabajo, hay ciertas reglas de etiqueta que todo mundo debería de aplicar. Evita molestias y vergüenzas en tu trabajo y toma nota de 9 normas que hemos traído para ti.
1. No comas en tu cubículo. Y sobre todo si son alimentos muy condimentados. Los demás no tienen que soportar los olores fuertes de tu comida.
2. No te quites los zapatos. No hay mucho que decir, es una regla elemental.
3. No hables de temas personales. A nadie le interesa si rompiste con tu novio o si se murió un familiar. Sé reservada y ten este tipo de conversaciones en privado.
4. Si pides prestado algo, devuélvelo. Sin importar qué tanta confianza le tengas a otra persona, no es correcto tomar las cosas sin pedirlas antes. Y incluso mucho peor no devolverlas.
5. Puntualidad. Acostumbra llegar siempre a tiempo a tus juntas, reuniones, comida, etc. La impuntualidad es considerada como una falta de respeto.
6. Cuida tu vestimenta. Procura no usar mini faldas, escotes pronunciados y transparencias. Puedes verte fabulosa y chic, sin perder la formalidad.
7. Si estás muy enfermo, evita ir a la oficina. En caso de que lo hagas, evita el contacto directo con tus compañeros (saludar de mano o beso) para que no se propague la enfermedad.
8. No invadas el espacio personal de los demás. Si hay cubículos definidos, procura que tus cosas no estén en el de alguien más. Mantén todo en orden, recuerda que tu lugar de oficina refleja mucho de quién eres.
9. Sé cuidadosa con los apodos y las ‘bromas’. Hay personas que se lo toman muy personal y eso podría dañar las relaciones laborales.