Categorías: Belleza

Masaje Ayurvédico. ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Cada vez hay más técnicas de medicina alternativa que llega a nosotros de diferentes partes del mundo para ayudarnos a sanar el cuerpo en distintas formas, con opciones más naturales y más personalizadas.

El ayurveda es un sistema medicinal de la India que busca balancear todas las áreas de la persona- cuerpo, mente y espíritu- a través de distintas prácticas como la meditación, la alimentación, el ejercicio físico y, como principal herramienta de sanación cuando se trata de enfermedades … los masajes.

¿Qué es el masaje ayurvédico?

Foto: Getty Images

Según la teoría hindú, todos los seres humanos somos una combinación de 5 elementos ( agua, aire, tierra, fuego y espacio) y cuando nos enfermamos es porque hay un desequilibrio, relacionado con alguno de éstos dentro de nosotros.

El masaje ayurvédico tiene un solo objetivo: equilibrar. Busca conseguir el balance total, tocando durante el proceso puntos específicos en el cuerpo donde se concentra toda la energía.

El tipo de tratamiento que cada cuerpo recibe se basa en sus necesidades individuales, todos somos únicos y diferentes, y por esta misma razón cada masaje curativo debe ser personalizado.

El procedimiento puede realizarse en seco o con aceites naturales que nutren la piel, maximizan la experiencia con sus diferentes aromas y ayudan a liberar el estrés y la ansiedad.

Es importante asegurarse que el masaje lo haga un experto, pues si se hace incorrectamente, podría resultar en un desequilibrio físico y emocional que es exactamente lo contrario a lo que se busca con el ayurveda.

Beneficios

Primero que nada, el balance que se logra al prestar atención al cuerpo en su totalidad te deja una sensación de ligereza. Te sentirás relajada, libre de presiones  y llegarás a un punto de pleno descanso.

Además, el tratamiento corrige el desequilibrio de energías, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo al trabajar el sistema circulatorio y el linfático. Como un extra, el uso de aceites esenciales mejora el aspecto de la piel, la vuelve más flexible y ayuda a combatir los signos de la edad.

Foto: Getty Images

¡Anímate a probarlo! Más allá de darte un gusto y consentirte, estarás trabajando el equilibrio de todo tu cuerpo con un solo tratamiento.

Conoce el ayurveda: La técnica de medicina holística que sana a través de masajes mientras te libera del estrés y la ansiedad.

Marie Claire Partners

Contenido reciente

6 tips para soñar como morfeo

¿Problemas de sueño? Ya sea que busques ajustar tu ciclo de sueño o más horas de descando, te regalamos 6…

2 días atrás

Fendi x Mr. Doodle: La colaboración que no te puedes perder

El eterno appeal y estrecha relación del graffiti con la moda, suma una nueva alianza que se añade al listado…

3 días atrás

Looks ideales para la ciudad

Pasar un día en la metrópoli puede resultar caótico, sin embargo siempre se encuentra el momento correcto para gozar de…

4 días atrás

Para las libres y las salvajes. Para las que incendian, las que callan y las que ya no pueden cantar

Todos los días al despertarme, sé que abrir los ojos es un privilegio. Cuando me visto, tengo que pensar a…

5 días atrás

La tendencia que te acompañará esta temporada

La mezclilla, no sólo en jeans, es un material que se ha utilizado desde hace años y, parece ser, que…

2 semanas atrás

Marina Testino nos invita a tener océanos libres de plástico

Marina Testino es una de las personalidades actuales más interesantes en el mundo de la moda. La joven creativa quien…

2 semanas atrás