Categorías: Belleza

¿Tomar café constantemente podría causarte piel opaca y deshidratada?

¿Alguna vez te ha pasado que te quedas viendo al espejo y notas que tienes piel opaca y deshidratada?  Seguramente has pensado que las culpables de eso son esas dos tazas de café que tomas por la mañana. Has ido en busca de alguien que te de consejos y la única respuesta que recibes es: » Tranquila, el café en realidad no te deshidrata, eso es un mito», lo que resulta confuso para ti.

Perdón, ¿cómo? Por supuesto que el café te deshidrata, claro que la cafeína seca tu piel, te produce dolores de cabeza y te causa una inmensa culpa por elegir cerveza fría en lugar de agua fría.

Tenemos noticias importantes, esta creencia es mentira. Después de una búsqueda rápida de información sobre el tema y algunas consultas con nuestros médicos, descubrí que en realidad el café no te deshidrata. O bueno, no en la forma intensa y dramática que todos pensamos.

Conoce el Aloe vera, la planta más milagrosa de la piel

EL EFECTO DE LA CAFEÍNA PARA LA PIEL

«El café, o más específicamente la cafeína que contiene el café, tiene un efecto diurético, lo que significa que hace que tus riñones eliminen el exceso de agua al orinar, pero el estimulante es muy leve», dice Jennifer Haythe, cardióloga e internista de la Universidad de Columbia.

Básicamente, tomar muchas bebidas con cafeína pueden provocarte que vayas al baño con mayor frecuencia, lo que técnicamente es deshidratante pues estás perdiendo algunos líquidos, sin embargo, no serán las cantidades suficientes como para afectar el volumen de agua que tiene tu cuerpo.

«En un cuerpo sano, es muy poco probable que unas pocas tazas de café sean la causa de la piel opaca, dolores de cabeza o de la sensación general de sequedad, al menos, no a través del mecanismo de deshidratación», dice el Dr. Haythe.

Además, como estas consumiendo la cafeína con un líquido como el té o el café, estás compensando cualquier líquido que pierdas al orinar.

De hecho, incluso un estudio realizado en 2014 encontró que tomar café con moderación tiene efectos tan mínimos, que en realidad hidrataba a los participantes del estudio, en lugar de deshidratarlos.

La rutina de belleza coreana que tienes que seguir para tener la piel perfecta

¿SORPRENDENTEMENTE CIERTO?

Si bien es cierto que algunas personas pueden tener una sensibilidad a la cafeína y esto les puede provocar dolores de cabeza o dolores de estómago, es muy poco probable que esto sea por deshidratación. «Hay docenas de razones por las cuales alguien podría sentirse mal», dice el Dr. Haythe.

Prueba éstas Seis mascarillas caseras para piel mixta

¿Y EL FINAL DE ESTA HISTORIA ES LARGA?

Puedes seguir con tu cafeína de la mañana sin preocuparte por tener piel opaca y deshidratada. Así que, ¿Qué esperas para celebrar esta noticia con un buen café?.

Recuerda seguirnos en Instagram

Redacción MC

Compartir
Publicado por:
Redacción MC
Tags: cafécafeínaconsejoscuidadopiel

Contenido reciente

Mujeres por la libertad

Salir a correr con la tranquilidad de que el bienestar no está en juego, ha sido la bandera con la…

1 semana atrás

#BreakingBorders: Diseñadores latinos por el mundo

Por Georgina Hernández Villa Además de los desfiles, las Semanas de la Moda alrededor del mundo son también el medio…

2 semanas atrás

El nuevo status quo para ir a la oficina

Un clásico traje sastre se vuelve aburrido para ir a la oficina... ¡o a cualquier parte! Agrega tonalidades que resalten…

2 semanas atrás

¿Qué regalar en Navidad?

Empezamos con la cuenta regresiva para el día más esperado del año (por lo menos para nosotras) pero con eso,…

2 semanas atrás

Errores hidratantes más comunes que todas las mujeres cometemos

Las temperaturas invernales para una tez blanca son como la kriptonita para Superman, incluso si nos hidratamos constantemente podríamos estar…

3 semanas atrás

Llega el musical “El regalo casi perfecto” con la actriz Emma Roberts

Por primera vez Tous nos presenta un musical, protagonizado por la actriz Emma Roberts “El regalo casi perfecto” es la…

3 semanas atrás