Como bien dicen, ?el cambio viene de adentro?, y en la búsqueda de la eterna juventud la alimentación puede jugar un rol esencial para mantenerte joven…
Como bien dicen, ?el cambio viene de dentro?, y en la búsqueda de la eterna juventud (o por lo menos en la de lograr retrasar en la medida de lo posible las marcas del envejecimiento) la alimentación puede jugar un rol esencial en mantenerte joven y bella por más tiempo, porque lamentamos decirte, que las cremas no son suficiente.
Si quieres prevenir la aparición de arrugas y lucir una piel mucho más radiante, estos son los alimentos que deberías incluir en tu dieta con mayor frecuencia:
1. Los frutos rojos. Además de ser deliciosos y un gran elemento para desayunos ?combinadas con yogurt o avena son deliciosos?, ensaladas o para crear los más ricos smoothies, gracias a su gran cantidad de antioxidantes y alto contenido de vitamina C, las frambuesas, arándanos y fresas ayudarán a darle un aspecto mucho más joven y fresco al órgano más grande de tu cuerpo, y a mantener la salud de las células y proteger tu sistema inmunológico contra las enfermedades.
2. Aguacate. Debiddo a su gran contenido de aceite, posee propiedades hidratantes para la piel. También, según informa Salud180, este alimento estimula a la formación de colágeno, y su alto contenido de vitamina E ayuda a combatir problemas dertmatológicos tales como la dermatitis o la apariencia grasa de la piel.
3. Salmón. Además de ser un alimento que estimula a tu cerebro, es rico en Omega 3, lo que aporta beneficios a la piel por su papel protector, hidratante y regenerador. Por si fuera poco, es un platillo delicioso, así que te cuidarás mientras disfrtuas.
4. El pimiento rojo. Si lo incluyes en tu dieta, este ayudará a disminuir la profundidad de las marcas de la piel tales como las arrugas, y además contribuye a la producción de colágeno en la piel.
5. Tomate. Uno de los alimentos más popoulares en la cocina, es también uno de los más ricos en antioxidantes. Esta fruta contiene licopeno y vitamina A, los cuales actuan como defensa para la piel y protegen contra los rayos ultravioleta. Si planeas una escapada a la playa, este alimento será tu gran aliado.
6. Chocolate negro. A quien engañamos, esta es probablemente la mejor noticia de la nota. Si te encanta el chocolate, sigue disfrutando de sus beneficios (ojo, tiene que ser chocolate negro, eso sí). El cacao puro ayuda a combatir el envejecimiento y el cansancio. ¿Tienes problemas de insomnio? También es un aliado para combatirlo. Tu piel tendrá una apariencia mucho más radiante y suave tras su consumo.
7. El Mango. Gracias a su alto nivel de vitamina A, repara las células y ayuda tanto a prevenir el envejecimiento prematuro como a defender tu sistema de infecciones. También es diurético, por lo que te ayudará contra la retención de líquidos. Además de lo anterior, el mango es un alimento saciante; esto quiere decir que ayuda a perder peso. ¿Podría gustarnos más?
8. El té verde. No sólo ayuda a impulsar la desintoxicación del cuerpo y protege a la piel de los rayos ultravioleta; de acuerdo con algunos estudios, esta bebida milenaria podría reactivar las células muertas de la piel.
Crédito de fotos: Getty Images