Categorías: Belleza

¡No más jugos! 5 sencillas formas de desintoxicar tu cuerpo

Existen miles de dietas a base de jugos que prometen desintoxicar tu cuerpo después de una época de excesos. Y aunque éstas podrían parecerte muy atractivas a primera vista, la verdad es que no siempre son la opción más saludable.

No es ningún secreto que cuidar lo que comes te ayuda a limpiar tu organismo desde adentro, pero no se trata de reemplazar todo lo que entra a tu cuerpo en un día por líquidos para lograr tu objetivo. Hay otras formas de hacer que las toxinas se vayan sin tener que pasar hambre. Siguiendo estos simples consejos te sentirás más sana, estarás llena de energía para completar todas tus actividades y tu piel lucirá mejor que nunca.

¡Muévete!

Hacer ejercicio es una de las formas más sencillas de liberar toxinas. Te ayuda a mejorar la digestión, la circulación, las articulaciones, y además, reduce la tensión funcionando también como un detox emocional.

Foto: Getty Images

Procesados vs. Orgánicos

Reduce el consumo de comida procesada y azúcares que no aportan nada bueno a tu cuerpo, y que además, te inflaman y no te dan la energía que necesitas durante el día. Sustitúyelo por alimentos orgánicos y libres de hormonas. Como un plus, trata de incluir vegetales crudos en cada una de tus comidas, de esta manera te aseguras de estar recibiendo todos los nutrientes y facilitas el proceso de digestión en tu organismo.

Foto: Getty Images.

Exfolia tu piel

Lo único que necesitas es un cepillo corporal con cerdas vegetales para pasarlo durante 3 minutos por todo tu cuerpo. Cepillar la piel te ayuda a oxigenarla y desintoxicarla, elimina las células muertas, y si lo haces con frecuencia, también notarás como poco a poco la celulitis desaparece.

Foto: Getty Images.

Toma mucha agua

Podría parecer muy obvio, pero tomar agua es una de las mejores formas de limpiar tu sistema. Trata de cumplir con los 8 vasos recomendados al día para mantenerte correctamente hidratada. Puedes agregar a una taza de agua caliente el jugo de medio limón y tomarla por las mañanas para ayudar a alcalinizar y mejorar la digestión.

Foto: Getty Images.

¡Súdalo!

Date el tiempo para ir a un sauna o tomar un baño de vapor para sacar todas las toxinas que hay dentro de tu organismo. El cuerpo usa las altas temperaturas para matar hongos y bacterias limpiando tu sistema desde el interior. Además, ayuda con problemas de la piel, mejora la absorción de nutrientes y favorece la circulación sanguínea.

Foto: Getty Images.

Marie Claire Partners

Contenido reciente

6 tips para soñar como morfeo

¿Problemas de sueño? Ya sea que busques ajustar tu ciclo de sueño o más horas de descando, te regalamos 6…

3 días atrás

Fendi x Mr. Doodle: La colaboración que no te puedes perder

El eterno appeal y estrecha relación del graffiti con la moda, suma una nueva alianza que se añade al listado…

3 días atrás

Looks ideales para la ciudad

Pasar un día en la metrópoli puede resultar caótico, sin embargo siempre se encuentra el momento correcto para gozar de…

4 días atrás

Para las libres y las salvajes. Para las que incendian, las que callan y las que ya no pueden cantar

Todos los días al despertarme, sé que abrir los ojos es un privilegio. Cuando me visto, tengo que pensar a…

5 días atrás

La tendencia que te acompañará esta temporada

La mezclilla, no sólo en jeans, es un material que se ha utilizado desde hace años y, parece ser, que…

2 semanas atrás

Marina Testino nos invita a tener océanos libres de plástico

Marina Testino es una de las personalidades actuales más interesantes en el mundo de la moda. La joven creativa quien…

2 semanas atrás