Maneras de hacer ejercicio llevando a cabo tus actividades diarias.
Todas queremos estar sanas y lucir una figura fit. Sin embargo, entre el trabajo y las actividades diarias, no siempre se nos hace fácil ir al gimansio, salir a correr o dedicarle un tiempo a la rutina de ejercicio.
Ante esta situación, es primordial considerar que lo más importante es mantenerte activa durante el día y evitar estar mucho tiempo acostada o sentada. Aquí te damos algunas opciones alternas que, aunque no lo creas, funcionan como ejercicio para tu cuerpo.
NOTA RELACIONADA: Pasar mucho tiempo sentada acorta tus años de vida
1. Ir de compras:
Alguna ventaja tenía que tener el ser una compradora compusliva, ¿verdad? Caminar por el centro comercial en busca de los zapatos ideales y probarte ese vestido que tanto te gustó, es una manera de estar haciendo trabajar tu cuerpo.
2. Ordenar tu cuarto:
Guardar tu ropa es otra forma eficaz de trabajar tus brazos y piernas, al recogerla del piso estás haciendo sentadillas y al colgarla estas ejercitando tus hombros.
3. Ir al supermercado:
Caminar por toda la tienda, agacharse por los productos que están en las repisas más bajas y estirarse por aquellos que estan hasta arriba es la manera ideal de hacer ejercicio. Te recomendamos que al agacharte, flexiones tus rodillas y mantengas la espalda recta, de esta manera estarás haciendo sentadillas y evitarás lastimarte la espalda.
4. Cocinar:
Batir, picar y limpiar el desastre que dejaste en la cocina es un árduo trabajo para tu cuerpo, ya que estás poniendo a trabajar tus brazos, espalda y torso. Recuerda cocinar cosas saludables que ayuden a mantener tu cuerpo sano.
5. Darse un baño caliente:
Podrás pensar, ¿cómo es que darme un largo y relajante baño me ayuda a quemar calorías? Muy sencillo. Algunos estudios han asegurado que éste tipo de baños incrementan la quema de calorías en un 5%.
Crédito de foto: youcareeverywhere.com/i24mujer.com