Las mejores maneras de aplicarte blush según tu tipo de cara.
Sin duda el blush es uno de los clásicos del maquillaje que siempre ha sido complicado de aplicar. No por que tenga algún secreto mágico de uso, sino porque tiende a convertirse en nuestro mejor aliado o nuestro peor enemigo.
Para sacarle el mejor prevecho posible, lo principal es encontrar el color que mejor le va a tu tono de piel, una vez definido, es importante saber como aplicarlo para que siempre resalte y favoreza tu rostro. Aquí te presentamos una imagen con cuatro formas distintas de aplicar el blush y en que te beneficia cada una de estas.
Crédito de foto: Marie Claire US
1. Manzanas de los pómulos
Aplica el blush en esta zona de tu cara, de manera redonda y difuminada, así podrás lograr un estilo dulce, juvenil y sutíl. Ideal para los rostros cuadrados, ya que suviza los rasgos angulosos.
2. Pómulo
Otra opción es aplicar color en la zona alta del pómulo, de forma redonda y difuminada, esto reenforzará los ángulos de tu cara y te dará un look mucho más chic. Sin dunda, la mejor técnica para los rostros en forma de diamante.
3. Debajo del pómulo o a Media mejilla
Dos técnicas muy parecidas, la primera consiste en aplicar el blush justo en el centro de la mejilla, muy parecido a lo que se hace con contouring, ideal para las caras en forma de corazón. La segunda funciona perfecto para los rostros redeondos, aplica el color justo debajo del pomulo, cuidando el difuminado y evitando la media mejilla.
4. Cerca de los ojos
Esta técnica de maquillaje es una de las más recientes y funciona perfecto si lo que quieres es resaltar tus ojos y tu estructura osea. Aplicala de por la zona de la sien y difuminala hacía la parte alta del pómulo.Praa lograr el acabado perfecto recuerda no utilizar mucho color.
Crédito de foto: Getty Images