Últimamente los ingredientes de belleza natural han tenido más popular que las mismas vitaminas para el cuidado de la piel o la vaselina para cejas más gruesas.
Sin embargo, aunque la mayoría de las veces estamos a favor del uso de los vegetales por los beneficios que nos ofrecen, en esta ocasión tenemos que advertirte que no todo lo que crece del suelo es bueno para tu cara.
De hecho, hay muchas personas que han aprendido de la peor manera que algunos tratamientos de belleza natural para eliminar el acné, la hiperpigmentación y la disminución de piel grasa pueden llegar a ser contraproducentes en gran medida.
Por eso, en esta ocasión la Dermatóloga Mona Gohara, nos comparte información importante sobre los ingredientes de belleza que nunca debes poner en tu piel.
Aceite de argán: ¿Porqué debes de utilizarlo para el cuidado de tu piel?
INGREDIENTES DE BELLEZA NATURAL QUE DEBES MANTENER LEJOS DE TU PIEL
LIMÓN
Probablemente hayas escuchado que puedes aplicar jugo de limón directamente sobre tu piel ya sea como tratamiento para el acné, como tónico o simplemente como un aclarador para borrar las manchas oscuras. ¿Lo has intentado? ¡No lo vuelvas a hacer!
La Dra. Gohara advierte que no está bien utilizarlo pues el limón es ácido y puede alterar el pH de tu piel destruyendo así la barrera protectora provocando inflamación, irritación e incluso cicatrices. No recomiendo utilizarlo ni siquiera diluido en agua así que lo mejor será que lo mantengas en tu ensalada, lejos de tu cara.
MAYONESA
¿Has escuchado que un poco de mayonesa es un excelente humectante para la piel escamosa y seca? Eso es mentira, lo ideal es que utilices una crema hidratante facial.
Si bien es cierto que colocar un poco de mayonesa en tu cara no es perjudicial, puede obstruir tus poros y definitivamente no es lo que quieres. Si eres propensa a sufrir de acné, trata de enjabonarte la cara con miel, es antibacteriano y muy relajante.
No te pierdas Los mejores trucos antienvejecimiento para personas realmente perezosas
ALCOHOL ISOPROPÍLICO
Si eres una mujer propensa a tener piel grasa o mixta probablemente pienses que el alcohol puede ayudarte a secar ese brillo extra de tu piel, sin embargo, es demasiado agresivo.
«Colocar alcohol en tu cara puede quitarle a la piel lípidos, proteínas y grasas esenciales que protegen la barrera cutánea, dejándola débil y propensa a la inflamación», dice la Dra. Gohara.
BICARBONATO DE SODIO
Probablemente también has escuchado que puedes utilizar bicarbonato de sodio como una solución a tu acné, o como un exfoliante.
Sin embargo, la dermatóloga Gohara nos sugiere eliminar este remedio pues el bicarbonato cambia el pH de la piel.
Lo cual puede lastimar severamente la capa superior lo que permite el acceso a las bacterias y otras enfermedades desagradables.
Guía completa para aprender más sobre el ácido láctico
HUEVO CRUDO
Algunas personas en ocasiones sugieren batir una máscara de clara de huevo para cerrar los poros más grandes y si bien tu piel si se puede sentir un poco más liso después de esto, puede tener un precio.
Los huevos crudos pueden contener bacterias de salmonela, las cuales pueden causar intoxicación alimentaria, advierte la Dra. Gohara.
CANELA
Al igual que el jugo de limón y el bicarbonato de sodio, la canela puede alterar el pH de tu piel provocando que el agua se evapore y los irritantes permanezcan en tu cara y realmente no vale la pena.
Aunque la mezcles con miel, los daños de la canela como la irritación y el ardor son mucho mayores que los beneficios así que no lo hagas.
Lo más importante que siempre debes tener presente es que hayas usado o no estos remedios y presentas constantes problemas con la salud de tu piel lo mejor será visitar a un especialista que pueda brindarte la consejería adecuada.
Ahora que ya conoces los ingredientes de belleza natural que no debes utilizar para el cuidado de tu piel sigue nuestros 7 consejos para afeitarte bien las piernas