Cuando llegar a una junta o evento de negocios implica atravesar algunos husos horaria, es necesario hacer pequeños ajustes a tu rutina de belleza. Te damos tips para que sobrevivas a los efectos del viaje y luzcas radiante y descansada en todas tus actividades.
1. MANOS PERFECTAS
Seguramente has escuchado hablar del manicure con Gelish o Jeleration, hecho con esmaltes especiales a prueba de todo, sí, de todo, hasta del quitaesmalte. Unos días antes de partir, agenda una cita para aplicártelo y así te olvides por completo de tus manos, pues estarán perfectas hasta por tres semanas.
2. EVITA LA DESHIDRATACIÓN
¿Por qué? Porque la baja hidratación equivale a retención de líquidos y finalmente a inflamación. Si quieres que ese vestido ?y toda tu ropa? te quede tan perfecto como en casa, anticípate al efecto deshidratante de un viaje en avión. Un par de días antes de abordar, incrementa tu ingesta de agua y baja el consumo de sales. Cuida lo que comes en el avión: evita las nueces y almendras con sal y, por mucho que te quieras relajar, dile no a las bebidas alcohólicas. Recibirás las recompensas en tu destino.
3. CUIDA TU PIEL
Muchos son los efectos desagradables del avión, del cambio de horario y del estrés que genera un viaje de negocios: ojeras, líneas de expresión más marcadas, poros abiertos ?y algunas nuevas?; la razón principal es también la deshidratación y el aire acondicionado del avión. Lleva contigo un spray de agua termal, hay presentaciones pequeñas que son permitidas a bordo. Rocía en tu cara cada vez que la sientas seca. Te recomendamos el agua termal de Vichy y las presentaciones para viaje de Avène. Ya en tu destino, date un boost con una mascarilla hidratante, nos gusta la Hydra Quench Cream-Mask, de Clarins, que en tan sólo 10 minutos dejará tu piel como nueva.
4. RECUPERA TU LUMINOSIDAD
No hay mejor carta de presentación que una piel luminosa y sana. Si después del viaje y la falta de sueño no tienes ese aspecto, fíngelo! Algunos productos que te pueden ayudar a hacer trampa son el suero Collagen Booster, de Ole Henriksen, que tras 20 segundos de su aplicación da un efecto tensor y ultraluminoso. También el aceite Radiance Elixir, de Oliv? La Clarée, es perfecto para dar a la piel desvitalizada un aspecto fresco y radiante al instante.
5. APROVECHA LA TINA
Una vez en tu habitación de hotel, apuesta por un baño con sales que te ayudará a eliminar la retención de líquidos, a lucir menos inflamada y a relajarte para conciliar el sueño. Lleva contigo una bomba de baño Big Blue, de Lush, la cual contiene sal de mar del océano Atlántico y alga arame de Japón, aceites de limón y lavanda. La combinación perfecta para relajarte, drenar tu cuerpo y, como bonus, tu piel quedará ultrasuave.
6. CUIDA LO QUE COMES
Estás trabajando, no de vacaciones. Come ligero y solamente productos que sabes que no te harán daño ni te causarán reacciones alérgicas. A todos tus compromisos no querrás añadir una indigestión o una visita al hospital. Evita también el alcohol en exceso, los negocios y la resaca no combinan bien.
7. DESCANSA TU MIRADA
La zona que refleja más el cansancio es el contorno de ojos. Lleva contigo una crema o gel para ella, de preferencia a base de algas y con un aplicador que dé masaje. Haz ligeras presiones comenzando desde el lagrimal y termina con un movimiento descendente desde la esquina exterior del ojo hacia el oído; este movimiento te ayudará a drenar y desinflamar la zona. Prueba Aquasource Eye Perfection, de Biotherm. También puedes llevar unos parches descongestionantes, como los Prodigy Powercell Eye Urgency, de Helena Rubinstein, que suavizan, descongestionan y vienen en empaques para una aplicación.
8. RELLENA
El agotamiento es una causa perfecta para marcar las líneas de expresión, tanto en el contorno de ojos como alrededor de los labios, pues genera un aspecto apagado, cansado y aumenta algunos años a tu cara. Disimúlalos con un producto de relleno que dé resultados instantáneos. Te recomendamos dos que son excelentes: Instant Deep Wrinkle Filler, de StriVectin-WF, y Regenerist 30 Second Wrinkle Filler, de Olay.
9. USA EL COLOR A TU FAVOR
Puedes olvidar toda tu cosmetiquera en casa, pero hay cuatro productos imprescindibles: un iluminador, aplicado desde la parte superior del pómulo hasta la sien, pues crea un efecto óptico, da volumen al pómulo y crea ilusión de firmeza; si lo aplicas debajo del arco de las cejas hará lucir tus ojos más grandes. Te sugerimos Multiple, de Nars en G-Spot, y el iluminador Watt?s Up!, de Benefit. ¡Son perfectos! Un blush en crema da una apariencia fresca y juvenil en segundos. Un tono brillante de labial, como fucsia o rojo, alejará la atención de las imperfecciones de la piel. No hace falta hablar del beneficio instantáneo de una buena mascara de pestañas: mirada menos cansada y ojos más grandes de inmediato. Prueba Volume Effet Faux Cils Baby Doll, de Yves Saint Laurent, que alarga las pestañas, da un tono negro profundo y lo mejor es que no te deja un solo grumo.
10. NO EXPERIMENTES
Para un coctel o cena de negocios lleva contigo los productos para crear el maquillaje que ya sabes hacer. Probablemente tendrás poco tiempo para prepararte, así que no experimentes, ve a la segura con ese look que ya dominas. Un tip rápido: un primer que cierre tus poros y te dé una textura uniforme, como Mister Mat, de Givenchy, y un labial mate, como Retro Matte, de M·A·C, transformarán tu look del día a la noche en segundos.