El debate que ha puesto a todas las mujeres a pensar más sobre su skincare. Te decimos las diferencias entre la hidratación y humectación.
Debemos entender que cualquiera que sea tu tipo de piel debes aplicar tanto la hidratación como humectación como parte de un cuidado personal. Seguro has escuchado más de una vez los término y quizá hasta pienses que es lo mismo.. ¡pero no!

HIDRATACIÓN
Se refiere a los productos que brindan agua a las células de la piel, esta puede venir desde el agua con la que lavamos la cara, hasta tónicos, cremas y aguas micelares que ya son muy famosas para recuperar y balancear el pH de la piel después de una limpieza. No olvidemos que la piel es el órgano más grande del cuerpo, es el que nos protege de factores externos e internos por lo que cuidarlo del estrés, cambios hormonales, contaminación y otros agentes externos se vuelve fundamental.
HUMECTACIÓN
Tiene el propósito de sellar la hidratación. Forma una barrera en la piel para protegerla, así evita que se evapore el agua (la hidratación) que le dimos antes. La crema humectante normal de día es la clave para el propósito que queremos, el de proteger la piel de la contaminación y otros factores que dañan la piel, además mantenerla hidratada durante el día.