Decora tu lugar de trabajo aplicando esta práctica ancestral para disminuir el estrés y aumentar el rendimiento.
La mayoría de nosotras pasamos alrededor de seis a ochos horas al día en el trabajo, de tal forma que la oficina se convierte en nuestro segundo hogar.
Decora tu espacio, utilizando algunas prácticas de Feng Shui, y aprovecha mejor las energías y aumentar las probabilidades de conseguir el éxito profesional. Transforma tu ambiente de trabajo, disminuye el estrés y aumenta tu productividad siguiendo estas siete reglas de esta disciplina ancestral.
1. Opta por el color azul.
Se ha comprobado que los colores llamativos como el rojo o el amarillo, promueven la ansiedad e incluso la agresión. Pinta una o todas las paredes de tu oficina de color azul para tener un sentimiento de calma y paz.
2. Coloca plantas.
Las plantas que requieren poca atención como el bambú, limpian el aire y le dan un toque de vida a cualquier espacio.
3. El poder de la aromaterapia.
Sería ideal que tuvieras una vela con aroma o un spray rociador con esencia de lavanda, menta o cítricos para lograr una sensación de armonía y tener una mayor concentración.
4. Confía en tu mantra personal.
Escribe o imprime una frase de sabiduría/éxito que te inspire y colócala cerca de tu escritorio. Te servirá para recordar tus metas y te motivará a conseguirlas.
5. Protege tu espalda.
El Feng Shui busca la protección entre tu persona y el ambiente que te rodea. Es por eso que propone como regla básica nunca dar la espalda a una puerta o a un espacio vacío, especialmente si pasan personas por detrás. Se recomienda que haya un muro atrás de tu silla para lograr una mayor estabilidad.
6. Un espejo defensor.
Si debes de darle la espalda a la puerta, coloca un espejo enfrente de ti. Así, verás reflejado todo lo que pasa detrás de ti y te sentirás más protegida.
7. Para la mala vibra.
Para contrarrestar los malos pensamientos, las envidias y los rencores, coloca un carbón, una calcomanía de Tetragrámaton (la representación escrita del nombre divino en hebreo) o un recipiente con cuarzos ahumados debajo de tu escritorio.