crema hidratante especial - unsplash
La mayoría de los pasillos del centro comercial dedicados para el cuidado de la piel están codificados por colores dependiendo del género seguramente tú te preguntes ¿Realmente significa algo? ¿Necesito alguna crema hidratante especial para mí? ¿Puedo utilizar la de mi novio? A continuación, te respondemos tus dudas.
Desde el color de los envases hasta los nombres de algunos de los productos más comunes. La industria de belleza ha hecho algunas generalizaciones bastante divertidas sobre lo que los hombres y las mujeres quieren de su belleza.
Generalmente los productos dirigidos a las mujeres tienen etiquetas brillantes y coloridos, por lo general con el color rosa, con nombres más suaves, mensajes inofensivos y letra cursiva. Das la vuelta al otro lado del pasillo y entonces te das cuenta de que hay un montón de productos con los colores azul y negro, letras menos adornadas y con mayor atención a los números y a productos que predican resultados alentadores para una experiencia sensual. Honestamente: eww!
La crema para la cara podría prolongar tu vida
En realidad, cuando se trata de cremas hidratantes, la piel es piel. Y la realidad es que, todos podríamos ahorrar mucho dinero si simplemente aprendiéramos a compartir.
Entonces, cuando se trata de nuestros productos para el cuidado de la piel, ¿por qué deberíamos dividir nuestros espacios? Para empezar, la piel masculina y femenina está compuesta de manera ligeramente diferente, lo que significa que tiene sentido que los productos de belleza aborden diferentes problemas -igual no nos estamos metiendo con el color de cada uno de ellos-.
El afeitado diario significa que la piel de los hombres es más susceptible a los folículos capilares encarnados y a la irritación causada por las quemaduras de afeitar. Además, debido a la testosterona, la piel de los hombres es aproximadamente un 25% más gruesa, con más sebo y folículos pilosos.
Las mujeres, por otro lado, necesitamos más de esta testosterona que mantiene la piel firme y llena de colágeno pues nuestra piel es más delgada y pierde humedad de forma más rápida. Sin embargo, la verdadera pregunta debería de ser otra.
Aunque si existen algunas diferencias de composición, no hay suficiente disparidad entre hombres y mujeres como para segregarlos en diferentes sectores.
Claro, los hombres generalmente están menos dispuestos a dedicar tiempo a una rutina de belleza compleja, mientras que las mujeres somos más propensas a aplicar varios tipos de sueros y cremas para tratar diferentes problemas.
Por lo tanto, desde el punto de vista del marketing, los productos para hombres son diferentes puesto que son más sencillos y directos. Sin embargo, esto comienza a cambiar.
Según el Dr. Joshua Zeichner, Director de Investigación Cosmética y Clínica en Dermatología del Hospital Mount Sinai, los hombres están comenzando a prestar más atención a su cuidado de la piel. Señalando que esta ha ido creciendo exponencialmente a medida que más marcas salen con el marketing dirigido hacia ellos.
Además, añade: “Los mismos principios del cuidado de la piel son válidos tanto para hombres como para mujeres. La piel de los hombres no es menos sensible o propensa al envejecimiento y al cáncer de piel en comparación con las mujeres «.
El dermatólogo Dr. Audrey Kunin está de acuerdo: “Las necesidades de cuidado de la piel son las mismas para ambos sexos, de hecho, estas necesidades son unisex.
La única diferencia que presentan es que las que son dirigidas para las mujeres cuentas con un aroma más floral, en comparación con los que se perciben como «más masculinos» que cuentan con aromas diferentes. Por lo general es lo único que los hace diferentes.
«Si bien la piel masculina y femenina promedio presentan pequeñas diferencias, todos tenemos una piel diferente, por lo que no es muy viable formular un producto ideal para el hombre o la mujer», dice el químico Perry Romanowski.
“Al final, estos productos son adecuados para ambos sexos. Pero hay factores que los especialistas en marketing creen que los hombres prefieren y viceversa. Pero en lo que respecta a la función del producto, hay poca o ninguna diferencia.”
La conclusión es que cualquier producto podría ser un producto unisex simplemente se comercializan de una manera que los hace más deseables para un género que para el otro.
Muchas marcas están saliendo con un empaque elegante y una gama de colores neutros que es innegablemente unisex.
En cambio, se está dando un mayor enfoque en las formulaciones reales para el cuidado de la piel, porque ¿no es eso lo que realmente importa? Los productos deben ser hiperespecializados para ciertos problemas en lugar del género.
En esencia, el cuidado de la piel es el mismo para todos. Aunque la piel de hombres y mujeres es ligeramente diferente entre sí, la piel de todos es un poco única, de todos modos. La resequedad y el acné afectan a personas de todas las razas y géneros por lo que no hay razón para que tengamos que utilizar productos diferentes.
Ahora que ya sabes que no necesitas una crema hidratante especial para ti, conoce Los 5 ingredientes que debería tener tu crema hidratante.
Salir a correr con la tranquilidad de que el bienestar no está en juego, ha sido la bandera con la…
Por Georgina Hernández Villa Además de los desfiles, las Semanas de la Moda alrededor del mundo son también el medio…
Un clásico traje sastre se vuelve aburrido para ir a la oficina... ¡o a cualquier parte! Agrega tonalidades que resalten…
Empezamos con la cuenta regresiva para el día más esperado del año (por lo menos para nosotras) pero con eso,…
Las temperaturas invernales para una tez blanca son como la kriptonita para Superman, incluso si nos hidratamos constantemente podríamos estar…
Por primera vez Tous nos presenta un musical, protagonizado por la actriz Emma Roberts “El regalo casi perfecto” es la…