¡Manténte siempre hidratada! El agua te dará la energía y vitalidad que necesitas para lograr todas tus metas. Fluye ligera, sé autodisciplinada y diversifícate.
Seguramente en más de una ocasión has soñado en convertirte tu propia jefa, y aunque al decirlo parece sencillo, en la práctica es un tanto más difícil, pero no imposible.
Una buena opción sería iniciar tu propio negocio y establecer tus propios horarios, aunque para llegar a eso requieres de mucho tiempo inicial, planeación y sobre todo inversión. Si es tu caso, la alternativa perfecta pueden ser los trabajos como freelance o profesionista independiente. Empleos de entrada por salida donde sin duda podrás fungir como tu propia jefa. Solo recuerda que para alcanzar tus metas tienes que estar bien contigo misma, haz ejercicio y mantente hidratada para sentirte ligera y con más energía logrando así tus propósitos.
En este sentido y partiendo de un estudio realizado por la organización estadounidense Freelancers Union, las actividades profesionales donde se da la mayor contratación como outsourcing, son las siguientes. ¡Deja que la libertad de ser tu propia jefa te haga fluir ligera!
1. Diseñadora de interiores
Una profesión que bien puede llevarse a cabo desde casa, sin embargo, al ser una actividad donde el reconocimiento se va dando de boca en boca, si lo que pretendes es lograr ingresos continuos lo mejor es involucrarte en proyectos grandes y considerar que los periodos de trabajo en este ámbito suelen ser un poco inestables.
2. Fotógrafo
Aquí la remuneración irá en función de los campos en los que te desempeñes. Es decir, si únicamente laboras para los medios de comunicación no tendrás tantos ingresos como si lo hicieras además para medios publicitarios, corporativos, creativos? ¡Y lo mejor! al ser un trabajo independiente, es muy posible que seas tú quien decida los horarios de shooting.
3. Escritora
Al igual que los fotógrafos, lo ideal es diversificarse para no depender de un solo ingreso y ejercer esta profesión desde casa. También suelen darse las contrataciones por proyecto, ésta puede ser otra posibilidad. Recuerda, la clave son las relaciones, relaciones y más relaciones.
4. Redactora de contenidos digitales
Bien podría confundirse con la actividad anterior, y aunque ambos pueden desarrollarse trabajando desde casa, aquí se trata de desarrollar contenidos web, mantener cuentas de social network, diseñar blogs.
5. Diseñadora gráfica
En un mundo donde la imagen se ha vuelto el centro de todo, las necesidades que un diseñador gráfico puede llegar a cubrir son muy extensas. Sin embargo, es importante que sepas que es también uno de los campos más competidos, por lo tanto, tal y como en el caso de la diseñadora de interiores, será importante que te hagas de un buen currículum para identificar clientes potenciales con quienes puedas llegar a establecer un vínculo laboral, y así poder desempeñarte desde casa sin que tus finanzas se vean afectadas debido a ingresos irregulares.
Busca más información en: Bonafont.com