Si aún no sabes lo que significa el término ‘computer face’, te conviene leer esto.
Según el cirujano plástico, Michael Prager, miles de mujeres alrededor del mundo que suelen pasar largas horas frente a una computadora están siendo víctimas de un nuevo fenómeno estético denominado computer face. Se trata de una condición en la que aparecen en el rostro líneas de expresión y arrugas prematuras debido a la exposición frente a la pantalla de un ordenador por más de seis horas.
¡No te espantes! La dermatóloga Rachel Nazarian, de la clínica Schweiger Dermatology ubicada en Nueva York, afirma que los efectos de la computadora en la piel no son tan dañinos como mucha gente suele pensar.
"La mayoría de la gente trabaja con computadoras nuevas y que cuentan con pantallas LCD o LED, que no emiten radiación UV", asegura.
Ahora, si tu equipo es muy viejo, debes de tomar las precauciones necesarias pues estas máquinas sí emiten radiación ultravioleta. "Las personas que trabajan largas horas frente a estas pantallas deben de cuidarse", agregó la especialista. "Pequeñas cantidades de radiación diariamente contribuyen al envejecimiento de la piel."
Sin importar el modelo de tu computadora, recuerda que es indispensable usar bloqueador, especialmente en el rostro y en cuello, para evitar esas temidas arrugas.