Si no estás acostumbrada a beber mucho y quieres evitar sufrir la resaca del día siguiente, sigue nuestros consejos.
Si no estás acostumbrada a beber mucho y quieres evitar sufrir la temible resaca del día siguiente, sigue nuestros consejos:
ANTES de beber
– Antes de salir hidrátate. Ya que el alcohol es un diurético, es fácil que te deshidrates y por ende te sientas mal al día siguiente. Si sabes que por la noche vas a beber, prepárate de antemano y bebe mucha agua durante el día. Si prefieres bebidas con un poco más de sabor, el agua de coco es ideal.
– Evita la cafeína el día que vas a tomar. La cafeína también es un diurético, y al combinarlo con el alcohol sólo potenciarás más su efecto deshidratante. El Dr. Fischer compartió a Marie Calire EU que en cuanto al día siguiente, también hay que disminuir su consumo, limitándonos a una taza -ya que nos puede ayudar contra los dolores de cabeza- y bebiendo muchos otros líquidos.
– Come antes de beber. Sí, tu madre seguro te lo lo ha dicho mil veces. ¡Y tiene toda la razón! Si comes antes de beber, disminuirá la absorción de alcohol en la sangre y además tu hígado tendrá más tiempo para desintoxicar el alcohol. Si puedes comer algo mientras tomas también disminuirás en gran medida el malestar del día siguiente.
– Toma antioxidantes. Ayudan a que tu hígado trabaje mejor y reducen la inflamación.
DURANTE
– Bebe lento y con moderación. Si ‘dosificas’ tu bebida, darás más tiempo a tu cuerpo a procesar el alcohol y diminuirás las probabilidades de tener resaca. En otras palabras, evita los ‘shots’.
– Después de cada copa, un vaso de agua. Uno y uno, esa es la clave. Intercala una bebida alcohólica con el agua para que tu cuerpo no llegue a deshidratarse y para que no te emborraches demasiado.
– No mezcles diferentes bebidas, lo mejor que puedes hacer es escoger una bebida y limitarte a esa toda la noche.
– Si el alcohol es más ‘claro’, menor la resaca. Se ha demostrado que las bebidas más oscuras tienen más impurezas y por ende caen peor a nuestro organismo. El vodka te caerá mejor que el whisky.
– Intenta no fumar. El cigarro sólo incrementará la resaca (y es probable que el simple olor al día siguiente te revuelva el estómago).
DESPUÉS
– Empieza el día con un gran vaso de agua a temperatura ambiente.
– Haz ejercicio. Por muy doloroso que suene, el ejercicio te ayudará a recuperarte mucho más rápido, ya que por la sudoración ayudarás a eliminar las toxinas. OJO! También puede contribuir a la deshidratación. ¡Consume bebidas rehidratantes o agua de coco para evitarlo!
Fuente Marie Claire.