Te damos consejos para ejercitarte mientras te preparas para ir a trabajar.
Es común que entre el trabajo, los compromisos sociales y familiares, no quede mucho tiempo para hacer ejercicio. Sin embargo, existe el multitasking y aunque muchas personas aseguran de que este no te permite terminar bien las cosas, nosotras estamos seguras de que estos consejos te serán de gran utilidad. Olvídate de madrugar para ir al gimnasio, pues a continuación te presentamos cuatro ejercicios retomados de Marie Claire EU que puedes hacer mientras te arreglas.
¡Se acabaron las excusas!
1. Escalones y Sentadillas
Trabaja los gluteos y las piernas mientras te lavas los dientes. Alterna estos dos ejercicios cada día. "Para las sentadillas, baja la tapa del escusado y sientate en posición vertical con los pies al ancho de hombros apoyados en el piso. Ponte de pie empujando con los talones y vuelve a sentarte. Repite tantas veces como sea posible", aconseja Brooke Marrone, fundadora de un estudio de entrenamiento físico.
2. Giros
El momento de preparar tu café de cada día es una oportunidad de enfocarte en tu cuerpo. Puedes ejercitar la cintura así: "Escoge dos de tus canciones favoritas, siéntate en el suelo con las piernas estiradas al frente y con tu cuerpo hacia atrás, gira de lado a lado", sugieren Kirsten Potenza y Cristina Peerenboom, expertas en salúd y ejercicio.
3. Trabaja en tu balance
Puede que pienses que no tienes tiempo para hacer ejercicio en tu día a día, pero, ¿verdad que siempre tratas de salir de casa bien peinada? ¿O por lo menos con el cabello seco? Aprovecha este momento para trabajar en tu balance: "Párate sobre una pierna durante la mitad del tiempo de tu secado y cambia de pierna para la segunda mitad. Esto te ayudará a mejorar la estabilidad, desafiando los músculos espinales y mejorando la buena postura", comparte la entrenadora personal Marrone.
4. Ejercita tus muslos internos
Si eres de las que cada mañana dedica unos minutos al maquillaje, este será un gran momento para tonificar tus piernas. "Coloca una pequeña pelota inflable entre las rodillas. Poco a poco aprieta las rodillas, contrayendo los muslos internos. Después relájate ligeramente, manteniendo cierta tensión en la pelota. Repite tantas veces puedas", Brooke Marrone.
Crédito de foto: Getty Images