Cinco consejos dados por expertos que te ayudarán a mantener el buen humor en el trabajo.
No importa cuanto te apasione tu trabajo, a veces el estrés, los problemas y el cansancio son suficientes para logar eliminar la sensación de satisfacción y estar infeliz. Esto se convierte en un círculo vicioso, ya que al pasar tantas horas del día con pensamientos negativos y de malas, la productividad se empieza a ver afectada. Por ello, eso importante luchar contra este ciclo y romper las barreras del mal humor.
Te presentamos una lista de cinco consejos que te ayudarán a mantenerte positiva durante tu jornada laboral.
1. Descansos Inteligentes
Toma pausas regulares y cortas. ?No te pongas el agua en la mesa, aunque sea levántate cinco minutos cada hora para ir a beber. Te ayudará a moverte y, al mismo tiempo, a cambiar de postura?, afirma el psicólogo y coach José Miguel Gil.
2. Técnica tres al día
Según Caroline Webb, autora del libro How to have a good day: Think bigger, feel better and transform your working life (Cómo tener un buen día: Pensar en grande, sentirte mejor y transformar tu vida laboral), nuestro cerebro determina la manera en la que nos sentimoes. Por es es primordial configurarlo de manera positiva, una manera de hacerlo es anotando tres cosas buenas que veas o que te pasen en tu camino al trabajo.
3. Tu canción favorita
Escucha tu canción favorita mientras trabajas, esto te pondra de buenas automáticamente, continua escuchando canciones alegres y que te gusten para mantener el espiritú positivo durante el resto del día.
NOTA RELACIONADA: Ocho alimentos que calman el estrés
4. Respira de forma consciente
Gil, añade otro consejo a la lista y recomienda que cuándo te sientas muy estresado le dediques dos minutos para cerrar los ojos, respirar profundo por la nariz y sacar el aire por la boca. Este simple ejercicio te relajará y te ayudará a mantenerte tranquila.
5. Lista de tareas por hacer
Al principio del día escribe una lista de todos los pendientes que tienes que hacer, después ve tachandolos conforme los vayas realizando. Esto te brindará una sensación de satisfacción al ver que tu día está siendo productivo.
Crédito de foto: huffingtonpost.com/frontrowfeatures.com/theplace2.ru