Te decimos cuál es la mejor forma de disfrutar de un antojo sin romper la dieta.
Una alimentación balanceada también incluye esos antojos que te hacen sentir bien. Es necesario darte un gusto de vez en cuando para mantener la paz mental y el balance en tu vida. Si amas los postres, no tienes que renunciar a ellos.
¿Cómo puedes lograrlo? La clave está en la moderación y en elegir productos que te ayuden a potenciar el sabor sin las calorías. Una buena opción para hacerlo, es optar por productos con sustitutos de azúcar, o emplearlos para endulzar las bebidas y platillos que preparas en casa.
Así que, si te encanta el chocolate, los helados y el pan dulce, puedes optar por versiones que contengan sustitutos de azúcar para controlar tu ingesta calórica y seguir disfrutando de las delicias de la vida. Uno de nuestros favoritos es la stevia, planta antioxidante que mejora la digestión y hasta disminuye la ansiedad. Su extracto es 300 veces más dulce que el azúcar, pero sin afectar los niveles de glucosa en la sangre y sin las calorías.
De hecho, son cada vez más las marcas (desde comerciales hasta orgánicas) que utilizan sustitutos de azúcar en bebidas, cereales, barritas, postres, yogurts? lo que facilita más la tarea de mantenerte saludable sin sacrificarte demasiado.
Los sustitutos de azúcar están regulados bajo las estrictas normas de la FDA (Food and Drug Administration) que garantiza que su consumo es seguro, por lo que puedes sentirte tranquila a la hora de elegirlos. Claro, siempre y cuando los consumas con moderación y dentro de una dieta balanceada, como cualquier otro alimento.
Crédito de fotos: Istock by Getty Images