Cuando hablamos de la piel, no todos los exfoliantes ácidos tienen la misma función, por ello a continuación te explicamos más a cerca del ácido láctico.
Al igual que muchos otros exfoliantes químicos, el ácido láctico es un ingrediente comúnmente utilizado para el cuidado de la piel entre los amantes de la belleza.
Pero si eres principiante en el cuidado de tu piel, entonces no te preocupes, aquí te compartimos todo lo que tienes que saber al respecto del ácido láctico y si es, o no adecuado para tu tipo de piel.
Cuidar tu piel con vitaminas ¿Realmente funciona o solo es una moda?
¿QUÉ ES EL ÁCIDO LÁCTICO?
El ácido láctico es una de las moléculas más grandes pertenecientes a la familia de los alfa- hidroxiácidos (AHA), al igual que el ácido glicólico, el ácido láctico es soluble en agua, sin embargo, este último permanece más en las capas externas de la piel.
El ácido láctico proviene de la descomposición de la glucosa cuando no hay oxígeno presente y es muy común obtenerla de la leche o de las azúcares de frutas.
Al permanecer en las capas externas de la piel, despega las células muertas para darle a tu piel una apariencia más brillante y uniforme, así como también brindándole mayor humectación a las capas externas de tu piel.
Además, se adapta a todos los tipos de piel, especialmente si buscas que sea más brillante, uniformes e hidratada. Por esta razón, se convierte en uno de los primeros ácidos exfoliantes a los que las personas deberían acudir cuando le dedican tiempo a la exfoliación.
¿Por qué los dermatólogos quieren que utilicemos ácido glicólico?
PEELING DE ÁCIDO GLICÓLICO
Los exfoliantes químicos de máxima resistencia son realizados únicamente por profesionales expertos, sin embargo, comprar exfoliantes alfa- hidroxiácidos ligeramente más ligeros. ¿No te gusta la molestia de aplicar un peeling y sentarte esperando que haga su trabajo? Bueno si es así, las almohadillas exfoliantes también son una forma más sencilla y viable de exfoliarte sin ningún problema a la hora que sea.
¿Cepillar tu cuerpo en seco realmente te ayuda con la celulitis?
SUERO Y CREMA DE ÁCIDO LÁCTICO
Estas son fórmulas que contienen un poder exfoliante de AHA las cuales se pueden dejar durante la noche para suavizar tu piel o utilizarlas como un tratamiento de lavado
Del mismo modo las cremas restauran tu piel suavizándola mientras la hidratan para darle un acabado más suave con el paso del tiempo.
Si tu piel es sensible, te recomendamos hacer una prueba antes de aplicártelo pues el ácido láctico en grandes concentraciones puede provocarte piel irritada.
¿Necesito una crema hidratante especial para mi o puedo utilizar la de mi novio?
Síguenos en Instagram
Ver esta publicación en Instagram