Prácticos consejos revelados por um ex trabajador de Apple.
"¿Me prestas tu cargador?", "¿sabes dónde hay un enchufe?", "te voy a colgar porque ya se me va a acabar la pila"… Seguramente te sientes identificada con estas frases y es que todas sabemos que la batería de un iPhone no dura más de seis horas.
Quedarse sin pila en el momento más inoportuno es una situación que ocurre con más frecuencia de la que desearíamos, es por eso que retomamos algunos consejos que publicó Scotty Loveless, ex empleado de Apple, en su blog, para que prolongues al máximo la vida de tu celular.
1. Apaga tu GPS. Simple pero efectivo, desactiva tu ubicación. De igual manera, trata de cerrar siempre las apps como Google Maps, Foursquare y Waze, pues consumen mucha batería.
2. Baja el brillo. Recuerda que no necesitas tener el brillo al máximo cuando usas tu smartphone en lugares cerrados. Si lo usas en exteriores, habrá que volver a subir el brillo.
3. Cierra las aplicaciones que no estés utilizando. Las apps consumen energía incluso cuando no se están usando o se tienen en segundo plano. Por eso te aconsejamos cerrar todo aquello que no estés utilizando.
4. Elimina el porcentaje de batería de la pantalla. Muchas de nosotras estamos obsesionadas con ver cada segundo qué tanta batería se ha gastado desde la última vez que usamos el teléfono. Con este método, ya no lo revisarás tan seguido.
5. Modo avión en lugares con poca señal. Si tu iPhone detecta que estás en un lugar con poca señal, aumentará el poder de su antena para mantener una conexión de datos adecuada. Esto disminuye la vida de tu teléfono.
6. No abusar del multimedia. Tomar fotos, ver videos, escuchar música y pasar mucho tiempo jugando no es recomendable si quieres que la pila te dure todo el día.
7. Cuidado con las temperaturas extremas. La vida de la pila de nuestros aparatos puede verse afectada si están expuestos a temperaturas muy altas o muy bajas.
8 Pilas externas. Busca una pila externa, ideals para prolongar la vida de tu celular.