Una lista de errores que suelen interponerse entre tú y tu trabajo de ensueño.
¿Tuviste una entrevista de trabajo hace seis meses y aún no te han hablado? Probablemente no fuiste del agrado de la gerente de Recursos Humanos y de tu futuro jefe.
Si aún te preguntas por qué no conseguiste el trabajo de tus sueños, te dejamos con algunas razones y los errores más comunes en esos escasos minutos durante una entrevista de trabajo que hacen estropearlo todo.
Nosotras te podemos asegurar que no fue una cuestión de ‘mal aliento’ sino de una mala actitud…
1. Tu ego fue demasiado grande
Puede que estés completamente segura que eres la más apta para ese puesto deseado, pero recuerda que hay una línea muy delgada entre confianza y en ser engreída durante una entrevista de trabajo. Las empresas suelen contratar a personas que están dispuestas a aprender y no a gente que ya lo sabe todo.
2. No pensaste ‘fuera de la caja’
Otro factor que las grandes empresas toman en consideración es la innovación y la creativad, pues piensan que es la clave del éxito. Propón cosas diferentes y nuevas formas para solucionar problemas.
3. No te mostraste interesada
Una de las preguntas más frecuentes durante una entrevista de trabajo es "¿por qué quieres trabajar con nosotros?". Para poder contestar de manera correcta y sincera, es necesario conocer la misión, visión, historia, labor y demás factores importantes dentro de la empresa. Por ello, es más que recomendable investigar sobre la misma un par de días antes para que vean tu interés.
4. Fuiste mal vestida
Lo mejor es vestirse acorde al puesto de trabajo que se te ofrece o al ambiente de la empresa. Además, es muy importante no sentirse disfrazada. Opta siempre por la naturalidad.
5. Te interesó sólo los temas de dinero
No centres la plática en tu sueldo, pues el entrevistador se quedará con la impresión de que lo único que te interesa es el dinero y no tus ganas de desarrollo y crecimiento dentro de la empresa.
6. No mostraste la pasión suficiente
Estamos segura que no conseguiste el ‘trabajo de tus sueños’ si te mostraste en la entrevista desmotivada, impaciente y con mala actitud. Si verdad lo quieres, no será difícil mostrar una actitud entusiasta y tu verdadera pasión por ese trabajo.