¿Junta de trabajo, viaje de negocios o un evento social? Nosotras te decimos qué zapatos usar para cada tipo de ocasión.
Encontraste el blazer perfecto, los pantalones adecuados y la blusa más conveniente. Sin embargo, te faltan los zapatos…
No dejes que tu calzado arruine tu look de trabajo y mejor toma nota de estas recomendaciones que hemos traído para ti.
1. Contra el frío y la lluvia.
La lluvia puede ser un gran inconveniente para tu imagen. Opta por unas botas hasta la rodilla, entre más ajustadas y altas, mejor. Se ven muy bien con faldas y encima de los pantalones slim fit.
1. Botas de piell arriba de la rodilla, Christian Louboutin. 2. Botas arriba de la rodilla de gamuza, Miu Miu.
2. Junta con tu jefe.
Lunes, 9 de la mañana y tienes agendada una junta con tu jefe. Pisa con fuerza y determinación con unos stilettos negros. Son elegantes, formales, llenos de estilo y atemporales. Una clave de moda que evoca feminidad y mucha clase. También busca unos que tengan algún detalle en la punta o que tengan diferentes materiales como gamuza.
1. Stilettos de gamuza, Oscar de la Renta. 2. Stilletos de gamuza, Bottega Veneta.
3. Cena o fiesta.
Si tienes un evento social o una cita formal, procura no usar prendas negras y aprovecha la ocasión para sacar tu lado más trendy. Es la oportunidad perfecta para usar ese vestido que te compraste y complementarlo con unos zapatos plateados, dorados e incluso unos con estoperoles. Demuestra que eres una mujer que se mantiene al tanto de las tendencias y las propuestas de moda con este tipo de zapato.
1. Pumps con gamuza, estoperoles, PVC y piel, Christian Louboutin. 2. Pumps Lola plateados, Sophia Webster.
4. Cómoda y estilosa.
Es necesario darnos un respiro de los tacones y por eso que es válido usar flats en algunas ocasiones. Si en tu trabajo existe el casual Friday, no dudes más y ponte cómoda con unos flats. De igual manera, si tienes un viaje de negocios, evita que tu pie se hinche y opta por este tipo de calzado. Para no perder la formalidad, usa unos que tengan animal print o que sean completamente negros. Evita los colores llamativos como el amarillo, rosa y verde claro.
1. Flats con estampado de tigre, Saint Laurent. 2. Flats negros de piel, Chloé.
5. Un lunes cualquiera.
Además de glamurosos y versátiles, los botines nunca pasarán de moda. Lucen muy bien con prácticamente todo: faldas, pantalones ajustados, pantalones acampados, vestidos, etc. Son ideales para un lunes, un martes y el resto de la semana laboral. Busca unos negros o unos marrones para que puedas combinarlos con todas las prendas de tu armario.
1. Botines negros de piel, Michael Kors. 2. Botines bicolor de piel, Maison Martin Margiela.
Crédito de fotos: Getty Images & Net-A-Porter.