Por Marie Claire @marieclaire_la
Hidrata, exfolia y remueve las impurezas de tu rostro con estas sencillas recetas.
Estamos seguras que en estas celebraciones querrás lucir una piel hermosa, joven y sana. Para ello, muchas de nosotras solemos gastar grandes cantidades de dinero en productos de belleza, sin saber que en nuestra casa, especialmente en la cocina, podemos encontrar los mejores aliados para un rostro envidiable.
Existen varias mascarillas caseras que no sólo realzarán tu belleza sino que hidratarán y nutrirán tu piel.
¡La solución está en tus manos! Utiliza estos ingredientes caseros y presume un rostro perfecto con estas sencillas recetas que hemos traído para ti.
1. Exfoliante a base de miel, azúcar y aceite de oliva.
Para preparar el más exquisito exfoliante sólo necesitas una cucharada pequeña de miel, dos cucharadas soperas de aceite de oliva y un puñado de azúcar. Mezcla los ingredientes y aplícalo suavemente en el rostro dándote masajes circulares. Déjalo secar durante 15 minutos y enjuágate con agua tibia. Te sentirás rejuvenecida.
2. Hidratante a base de pepino.
No hay duda que el pepino tiene propiedades maravillosas para la piel. Para obtener sus beneficios, sólo muélelo hasta obtener una pasta. Extiéndela por todo tu rostro y descansa por 15 minutos. Retira con abundante agua fría y verás tu piel fresca y humectada.
3. Estimulante a base de fresas.
Si sientes la piel reseca y sin vida, tritura varias fresas y mézclalas con miel. Aplica esta crema en tu piel y déjala por 20 minutos. Enjuágate con agua fría y siente como tu belleza vuelve.
4. Contra las impurezas a base de leche en polvo.
Esta mascarilla es limpiadora y ayuda a eliminar las impurezas de los poros. Los ingredientes son una cucharada de miel, una cucharada de leche en polvo y una clara de huevo. Después de lavar tu cara, aplica esta mezcla y déjala actuar durante 15 minutos. Retírala con agua tibia.
5. Contra el acné a base de jitomate.
Si deseas que esos molestos granitos y puntos negros desaparezcan pica un tomate a la mitad y pásalo por tu rostro. Déjalo actuar durante 10 minutos y retíralo con agua tibia.
6. Contra las arrugas a base de yogurt.
Con esta mascarilla, suavizarás las arrugas prematuras. Mezcla un vaso de yogurt natural con una cucharadita con jugo de limón. Masajea tu rostro durante 5 minutos y después enjuaga con agua fría. Repite esta rutina diariamente y tu piel te lo agradecerá. Recuerda hacerlo sólo en las noches pues el limón mancha la piel cuando está en contacto con el sol.