Cancelar planes y quedarte en casa es mejor para tu salud

Hay una poderosa razón por la cual quedarte en casa el fin de semana puede hacerte mucho más feliz que cumplir con cientos de compromisos. 

 

@marieclaire_la

Aceptémoslo, somos muchas las que preferimos quedarnos en casa a disfrutar de una serie o una película y unas palomitas en casa cada viernes a salir con las amigas de fiesta. 

Y es que, en cuanto llega el fin de semana, lo único que queremos es descansar y olvidarnos de todos los compromisos de trabajo que ocupan nuestros lunes a viernes. Además, la energía que nos queda ya es poca y debemos reposar para recuperarla. 

Sin embargo, detrás de esto no se encuentra sólo el cansancio, sino que los expertos han encontrado otro fenómeno: el Jet Lag Social, el cual resulta del estrés, los compromisos sociales y la enorme variedad de nuestros horarios. 

Este se ocasiona porque muchas personas tienden a dormirse más tarde durante el fin de semana, pensando que el sábado y domingo repondrán las horas de sueño despertando más tarde. 

Así, lo que sucede es que al llegar los días laborales, vivimos en un estado de cansancio permanente. Es justo esto lo que nos lleva a cancelar planes a la semana siguiente y continuar en este círculo vicioso, algo que de adolescentes jamás nos hubiera pasado por la cabeza. 

Otra de las razones por las que preferimos no salir, de acuerdo a los expertos, es por la enorme tendencia que tenemos a hacer planes sólo por compromiso. Es decir, esos planes que hacemos con personas con quienes no mantenemos una relación realmente significativa y que sólo ocasionan que sea agotador cumplir. 

Todo esto puede llevar a problemas mucho más graves que el cansancio, por ejemplo la depresión, el alcoholismo y otras adicciones. Así, tal vez sea mucho mejor que de vez en cuando te quedes en casa a descansar. 

Crédito de fotos: Instagram