5 lecciones que aprendes después de terminar una relación amorosa

A pesar de que todo parece malo, siempre quedan las enseñanzas. 

 

@marieclaire_la

Aunque terminar una relación puede ser un proceso difícil, sí existen algunos aspectos positivos, por ejemplo las lecciones que aprendes. 

Si estás en este proceso, es probable que inmediatamente pensemos que las cosas están mal, pero poco a poco verás cómo el corazón se va curando. Aquí algunas de las enseñanzas que debes recordar: 

1. El corazón se rompe, pero luego escucha

No hagas caso a quien te diga que no es nada o que eres muy joven para saber qué es el amor verdadero. Cuando una se enfrenta a la primera ruptura, el dolor es genuino, real y totalizador. Pero la verdad es que luego pasa y lo bonito es que pasa mucho antes de que te lo imagines. Cuando menos lo esperes, el corazón comienza a latir nuevamente.

2. "El mar está lleno de peces"

Conoces los clichés que dicen las mamás, abuelas, tías, vecinos e incluso tu perro: "cierras una puerta, abres una puerta", "el mar está lleno de peces ". Aquí está la respuesta. Incluso si no lo crees, son ciertos.

3. El primer amor es como un torbellino

La primera historia abarca todo, sin importar lo difícil que sea, barre todo como un remolino y te hace pensar sólo en esa persona. Lo cual es bello, sí, pero cuando terminas te enseña que cultivarte incluso fuera de una relación es la clave para ser más feliz, con o sin alguien a tu lado.

4. Los amigos son todo

Lo aprendes después de la primera historia de amor y no lo olvidarás jamás. Tus amigos serán las únicas personas que quieren hacer una participación en tu tiempo de sufrimiento, porque también serán los que te harán entender realmente que todo pasará pronto y sostendrán tu mano hasta que estés lista para enamorarte nuevamente.

5. Eres más fuerte de lo que piensas

Sí, después de pasar el primer trago amargo, no volverás a ser el misma: ¡Serás mejor! Superar este dolor te hará consciente de muchas debilidades, pero sobre todo de tu fortaleza.

Confía en ti misma, solo tú sabes lo que sientes. En un momento de dificultad, todas las personas que realmente te quieren estarán a tu lado. Escucha, asimila y luego compara todo lo que dijeron con lo que sientes. Los malos momentos que pases serán una oportunidad para aprender y recuperar la confianza de que aunque el primer amor no fue eterno, la vida continúa.

Vía Cosmopolitan en Español

Crédito de fotos: Getty Images