La manera en que puedes aprovechar mejor el dinero que llega esta temporada

Publicado el día 01 de Diciembre del 2017, Por @marieclaire_la

Es común que varias de nosotras recibamos un ingreso extra en estas fechas, descubre cómo puedes hacerlo crecer.

...

Es cierto que una de nuestras mayores debilidades es comprar, por lo que varias somos culpables de gastar nuestro sueldo en cuanto lo recibimos. ¿A quién no le ha pasado?

Sin embargo, las cosas cambian cuando llegan responsabilidades como una vivienda, un automóvil e incluso una familia. Por eso, hemos preparado una serie de consejos para aprovechar mucho mejor ese ingreso extra que probablemente recibes en estas fechas. ¡Toma nota!

1. No te apresures a comprar

Sí, es tentador utilizar tu aguinaldo para comprar todos los regalos de Navidad y para cuando llega enero, quedarte en ceros. ¡Evítalo! Es mucho mejor consentir a tus seres queridos con opciones como una cena en casa o un detalle hecho por ti misma y planear en ahorrar a mediano y largo plazo. Imagínate que en un año puedas invitarlos a tu propia vivienda o puedas llevarlos de vacaciones.

2. Asesórate

Muchas de nosotras tenemos desconfianza de invertir por qué no sabemos cómo hacerlo y preferimos “esconder el dinero debajo del colchón”. ¡No dudes en pedir ayuda! Una opción es Citibanamex, en donde los expertos te dirán cuál es la mejor forma de invertir y hacer crecer tu dinero de acuerdo a tus metas. ¡No importa si es a corto plazo!

3. Invierte para hacer crecer tu capital

Pagaré de Citibanamex es una de las opciones con las que puedes comenzar a invertir tu dinero y verlo crecer para alcanzar tus metas a mediano plazo. Invirtiendo desde 10,000 pesos mexicanos, tendrás una tasa de 7.2% de Rendimiento anual fijo a 90 días.

4. Recibe el año con todo

Una vez que elegiste tu inversión e hiciste crecer tu dinero, verás cómo el 2018 se convierte en un año más tranquilo, libre de deudas y en el cual estarás trabajando para futuro. ¡Olvídate de la terrible “cuesta de enero”!

Pagaré 366 días GAT nominal 7.20% GAT real 3.25% antes de impuestos, desde $25,000 a 366 días, calculado el 11 de septiembre de 2017, y vigente al 31 de enero de 2018.  La GAT real es el rendimiento que obtendría después de descontar la inflación estimada. La tasa de interés anual es fija. La tasa de rendimiento se aplicará conforme a las disposiciones fiscales vigentes al vencimiento. Pagaré Citibanamex M. N. es ofrecido por Banco Nacional de México, S. A., integrante del Grupo Financiero Banamex, y es garantizado por el IPAB hasta por 400,000 Unidades de Inversión (UDIs), por persona y por banco, www.gob.mx/ipab. Consulta requisitos de contratación y condiciones en www.citibanamex.com

Crédito de fotos: Getty Images

Te puede interesar:

...