El estudio que le da la razón a las mujeres solteras

Más mujeres prefieren estar solteras, al menos así lo encontró la ciencia. 

 

@marieclaire_la

Durante muchos años, la sociedad se ha encargado de meternos en la cabeza que ser soltera es malo, pues según la teoría, las mujeres deben esperar a que llegue su otra mitad. Sin embargo, poco a poco nos hemos ido deshaciendo de esta idea y ahora, un estudio llega para apoyar la idea de que cualquiera de nosotras puede ser soltera… y completa. 

Se trata de un estudio hecho por el analista de consumo Mintel y publicado por The Telegraph, el cual encontró que las mujeres somos más felices cuando estamos solteras. 

De acuerdo al estudio, 61 por ciento de las mujeres se sienten satisfechas como solteras, mientras que sólo 49 por ciento de los hombres se sienten así sin pareja. 

El mismo estudio también apunta que ellos buscan el amor más que nosotras: 35 por ciento de ellos aseguró haber hecho intentos para dejar de ser solteros en este año, mientras que sólo 25 por ciento de las mujeres lo hicieron. 

A esto se sumó otro resultado: 32 por ciento de las mujeres de entre 45 y 65 años afirmó estar muy feliz sola, mientras que en los hombres el resultado sólo alcanzó el 19 por ciento. 

La profesora Emily Grundy, de la Universidad de Essex, dice que esto se debe a que muchas consideran que la vida en pareja implica más trabajo para nosotras. 

"Hay evidencia de que las mujeres pasan más tiempo haciendo tareas domésticas y yo pienso que también más trabajo emocional. Así que todavía hacen más labores y cocinan, así como tienen mayor trabajo emocional", apuntó al periódico. 

Asimismo, otra de las razones por las que las mujeres disfrutan más de la soltería de acuerdo a la experta es porque somos mejores socializando cuando estamos solteras. 

"Las mujeres son mejores teniendo alternativas para socializar y encontrar confidentes, mientras que los hombres tienden a depender bastante de sus esposas, por lo que crean menos lazos", dijo Grundy. 

Además, destacó que las mujeres solteras tienen una mayor tendencia a realizar distintas actividades, las cuales les permiten conocer nuevas personas y socializar. 

¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo con los resultados del estudio? 

Crédito de fotos: Getty Images