6 beneficios del sexo oral para tu salud

Existen varios estudios científicos que respaldan que el sexo oral podría tener muchos más beneficios de los que pensabas. 

 

@marieclaire_la

Practicar sexo oral puede convertirse en una de las formas más efectivas para mejorar no sólo tus relaciones sexuales, sino también tu salud. Al menos así lo afirman varios estudios que destacan sus beneficios. 

Y es que, mientras se practique con las medidas adecuadas - protección, higiene y consentimiento- el sexo oral no sólo puede llevar al placer, sino también mejorar tu calidad de vida. A continuación, conoce algunos de sus efectos positivos en el cuerpo.

Mejora el humor 

De acuerdo a la Universidad Estatal de Nueva York, practicar sexo oral libera distintas hormonas, entre ellas el cortisol, la estrona y la oxitocina. Todas ellas influyen en el humor para bien. 

Mejora la erección

Sí, un estudio del Diario Canadiense de Sexualidad Humana encontró que los hombres disfrutan más del sexo oral que las mujeres, sin embargo, esto también mejora la calidad de las erecciones y por lo tanto, puede resultar en una penetración más placentera para las mujeres. 

Reduce el riesgo de preeclampsia

Uno de los mayores mitos del sexo oral es que tragar el semen tiene todo tipo de beneficios para la mujer. Sin embargo, algo que sí destaca el Journal of Reproductive Immunology es que ingerirlo durante el embarazo disminuye el riesgo de preeclampsia. 

Mejora la calidad del sueño 

Además de que las hormonas liberadas durante el sexo oral ayudan a relajar el cuerpo, el semen contiene sustancias como la melatonina, la cual ayuda a concebir mejor el sueño. 

Ayuda a llegar al orgasmo

Las mujeres no sólo llegan al orgasmo a través de la penetración, por lo que realizar sexo oral puede ayudarles a explorar otras maneras de alcanzar el placer. 

Por si fuera poco, está comprobado que los orgasmos ayudan a disminuir el estrés gracias a la gran cantidad de hormonas que se liberan. 

Ayuda a sentirte en control

Un estudio realizado por la Universidad de Alberta considera que la concepción del sexo oral está cambiando, pues al entrevistar a mujeres entre 18 y 25 años, encontraron que 30% de ellas afirmaban sentirse mucho más en control cuando se lo hacían a su pareja. ¿Qué te parece? 

Crédito de fotos: Cortesía de la distribuidora