Cinco errores que cometemos a la hora de comprar

Estos errores nos pueden costar mucho dinero y son muy fáciles de cometer. pero te ayudamos a evitarlos.

 

@marieclaire

No hay nada como un poco de compras para salvar un mal día (o mes) pero hay algunas estratégias que podrían ayudarnos a ser mejores compradoras y a gastar menos a largo plazo. 

1. No compres cosas que no son tu estilo

            Puede que esto suene obvio pero ¿quién no se ha enamorado de unos pantalones de cintura alta en instagram para después salir corriendo a comprar unos y teminar odiándolos? Ten en cuenta lo que te gusta y te queda, siempre piensa en la pregunta clave antes de comprar algo súper (demasiado) trendy: ¿En verdad me lo voy a poner? ¿Cuándo y con qué? Si no puedes responder rápidamente es mejor que lo dejes pasar. 

2. Escoge sólo una o dos tendencias por temporada 

    Si te enfocas en las tendencias que más van con tu estilo y tu cuerpo. Es como decía Coco Chanel: "Antes de salir de tu casa, vete al espejo y quítate un accesorio". No te enfoques y quieras comprar tooooooodo lo que está de moda esta temporada, mejor invierte en piezas clave que vistan todos tus looks. 

3. Prendas que no te quedan bien (o no son cómodas). 

    A menos de que tengas el hábito de llevar tus prendas al sastre, es muy probable que no te vuelvas a poner algo que amaste pero no te quedo del todo bien. Lo mismo sucede con esos zapatos que están divinos pero te lastiman. Estarán en tu clóset luciendo muy lindos, pero nunca verán la luz del sol. Si estás empeñada en esa blusa con las mangas demasiado larga, invierte en un sastre y sé feliz. 

 

4. Lo barato sale caro

    Sabemos que en los tiempos del fast fashion las prendas son mucho más baratas que antes pero esto nos podría lleva a gastar más y más en prendas que durarán solo un par de unas lavadas. Piensa en invertir en piezas clave, que puede que sean más caras pero que sabes que estará en tu closet por muuucho tiempo. También piensa que tus básicos deben de ser de la mejor calidad posible, nadie quiere estar comprando t-shirts blancas cada quince días. 

5. Comprar prendas para ocasiones que no existen

    La mentira mñas grande que nos decimos es: "por si algún día me invítan/tengo/hago x". Es muy probable que si compras algo sin tener una ocasion especial confirmada y en mente, estés gastando tu dinero en vano. Si sabes que tienes algo especial entonces adelante, pero no imagines escenarios que nunca llegarán. Si quieres haz este truco: 70% de tu presupuesto se va a ropa de diario, el 20% para ropa de fin de semana y el 10% para ocasiones especiales. 

Crédito de fotos: Getty Images y Cortesía de la marca