¡Viva México! 3 beneficios que tiene el tequila (y cómo puedes tomarlo)

Estamos acostumbrados a pensar lo peor acerca del alcohol, sin embargo, bebida como el tequila podrían tener más beneficios de lo que pensabas. Claro, siempre y cuando lo tomes con moderación. 

 

@marieclaire_la

Si existe algo que le gusta a los mexicanos - y a muchos de los países latinoamericanos- es la fiesta. ¿No lo crees? Así, no es sorpresa que el tequila sea una de las bebidas más populares del país. 

A pesar de que estamos acostumbrados a pensar que las bebidas alcohólicas pueden resultar nocivas, la verdad es que muchas de ellas están elaboradas con cereales y hierbas, por lo que, siempre y cuando se consuman con moderación, pueden traer ciertos beneficios. 

En esta ocasión elegimos destacar algunas de las bondades del tequila, pues, siendo la bebida nacional favorita y en esta temporada, es básica en cualquier fiesta. Toma nota de ellos: 

Tiene un gran efecto digestivo. 

Hay estudios que afirman que tomar un poco de tequila antes, durante o después de la comida acelera el ritmo de la digestión, lo cual hace más eficiente el proceso. 

Reduce el colesterol malo. 

El tequila tiene como propiedad disolver grasas malas, por lo que puede ayudar al sistema cardiovascular. 

Tiene un efecto relajante. 

Existen otros estudios que recomiendan tomar un poco de tequila antes de dormir, pues permite a los músculos relajarse y por lo tanto logras conciliar el sueño. 

Ahora bien, aunque existen más beneficios, no te recomendamos consumirlo en exceso, pues, como cualquier otra bebida alcohólica, tiene sus consecuencias. 

Si buscas disfrutar de una opción mexicana de tequila, una excelente opción es el Tequila Tres Generaciones Añejo Cristalino, de Casa Sauza, el cual cuenta con notas suaves y con gran cuerpo debido a su paso de 12 meses en barrica. Además, se diferencia de otros tequilas por sus notas de madera, vainilla y caramelo. 

Una combinación sugerida por la firma tequilera durante su presentación en el Estudio Millesime, del Hotel St. Regis, son los cocteles preparados con cardamomo, ajonjolí y un toque picante, con los cuales destacas el sabor de la bebida. 

Crédito de fotos: Cortesía Caras México y Getty Images