4 cosas que preocupan a las mujeres durante el sexo

Si se conocen, muchos de los miedos que tienen las mujeres acerca del sexo pueden borrarse para así disfrutar de una sexualidad plena. ¡Toma nota de ellos! 

 

@marieclaire_la

No es un secreto que las mujeres pensamos en varias cosas a la vez, por lo que no debería sorprendernos que durante el sexo ocurra lo mismo. Sin embargo, en muchas ocasiones, estos pensamientos no son necesariamente positivos y pueden hacer que no disfrutemos del sexo. 

Y es que, para disfrutar de la sexualidad en pareja, primero hay que estar bien con una misma. Por lo que es necesario conocerse y trabajar en esas preocupaciones al momento de tener relaciones sexuales. 

A continuación enlistamos algunas de las más comunes: 

1. Prevención. La prevención (ya sea a través del condón, la píldora u otro método) es muy importante para las mujeres. En varias ocasiones, tememos que esto falle y ocurra un embarazo no deseado. 

2. Agresión. Desafortunadamente vivimos en una época en la que muchas mujeres coinciden en que tienen miedo de ser agredidas durante el sexo. Varias destacan que les preocupa la violencia o encontrarse con un psicópata. 

Para sentirte mucho más segura, es fundamental que cuides de tu seguridad tomando todas las precauciones posibles, por ejemplo avisarle al menos a una persona dónde estás y con quién.

3. Inseguridades. Sin importar cómo luzcamos, todas las mujeres tenemos una tendencia a sentirnos inseguras acerca de nuestro cuerpo, en especial en un momento tan vulnerable como en la intimidad. Muchas afirman que les concierne cómo lucen, el peso extra y cómo se ven desnudas. Esto es algo que no debería de suceder. 

Para deshacerte de estas inseguridades, es necesario comenzar a amar a tu cuerpo, por lo que te recomendamos pensar en aquello que te gusta más de él y poco a poco ir trabajando para sentirte más segura.

4. Dolor. Para muchas, el dolor al momento de la penetración puede ser doloroso y, peor aún, en muchas ocasiones no desean comunicárselo a su pareja. Jamás caigas en esta preocupación, dile abiertamente a tu pareja si algo te incomoda para que puedas disfrutar del momento. 

Crédito de fotos: Cortesía de la distribuidora