¿Cómo actuar inteligentemente cuando te dejan "en visto"?

Que te dejen en visto es una de las cosas más molestas que existen. Sin embargo, hay maneras de actuar inteligentemente cuando sucede. 

 

@marieclaire_la

Si tuviéramos que enumerar una de las cosas más molestas que nos han hecho, ser dejadas en visto por nuestra pareja seguramente estaría en la lista. Y es que, si mandaste un mensaje, lo más probable es que esperes una respuesta por parte de esa persona.

En especial cuando se trata de alguien con quien estás involucrada sentimentalmente, es más probable que reacciones explosivamente, dejando de lado la inteligencia y hasta haciendo corajes. Para que no te suceda, toma nota de lo que debes hacer cuando tu pareja te deja en visto.

1. No asumas lo peor

Sí, es molesto que tu pareja te deje "en visto", sin embargo es mejor esperar a conocer la razón por la que no hubo respuesta antes de reclamar y tirarse al drama. 

Si realmente se encontraba ocupado, lo más probable es que al pasar algunas horas te explique lo que sucedió con otro mensaje. Sólo debes preocuparte si es algo muy frecuente o existe una situación de emergencia. 

2. Enfócate en tus actividades

No le des vueltas al asunto y revises una y otra vez si ya vio el mensaje o cuando fue su última conexión. Tus actividades son igual de importantes y es mejor concentrarte en ellas.

Una vez más, no le des vueltas a la razón por la que no te contestó y mejor espera a que te diga algo, dos o tres días es un tiempo entendible para volver a mandarle un mensaje si en verdad tienes que hacerlo. 

3. No envíes más mensajes inmediatamente

A menos que se trate de una situación urgente, no continúes enviando mensajes. Llenar su teléfono no garantiza que responderá y sí puede ocasionar un conflicto. No demuestres que te sientes insegura o que estás enojada, es mejor evitar este tipo de conductas.

4. Recuerda tu propio valor

Especialmente si tuvieron una discusión, es indispensable recordar el valor que tienes y lo que aportas a una relación. Piensa en tu energía, lo que te gusta de ti misma y los buenos momentos, así te sentirás mejor aunque no te hayan respondido. 

5.  Dale el mismo trato (un poquito) 

Si es algo que sucede frecuentemente, prueba con darle una pequeña lección haciendo lo mismo una o dos veces. ¡Ojo! No se trata de una venganza, sino de algo que harás conscientemente para que se dé cuenta de lo mucho que te molesta lo que te hace. 

6. No lo tomes personal

No consideres que la situación se trata de ti, es probable que sea una persona distraída o que en verdad esté ocupado, en especial si apenas está comenzando la relación. Es mejor hablar con él y decirle tranquilamente que te molesta que se tarde en contestarte. 

Crédito de fotos: Getty Images y Giphy