Cinco razones para tener más sexo

Más allá de mejorar tu autoestima, tener sexo con frecuencia puede traerte varios beneficios. 

 

@marieclaire_la

Es un hecho que el sexo es bueno para ti. 

Disfrutar de una vida sexual sana (y frecuente) no sólo mejora tu autoestima, sino que además tiene bastantes beneficios para tu cuerpo. Al menos así lo han demostrado varios estudios.

A continuación, enlistamos algunos de los mayores beneficios de tener relaciones sexuales. (Sólo en caso de que necesitarás saberlo.) 

1. Te hace parecer más joven. 

Una de las principales señales de que acabas de tener sexo es que la piel luce mucho más radiante. Esto se debe a que el flujo sanguíneo se eleva y los científicos aseguran que este efecto dura hasta 48 horas.

Por si esto no era suficiente, la ciencia encontró que el sexo aumenta los niveles de dehidroepiandrosterona (DHEA), la hormona que alenta el envejecimiento. Es más, después de un orgasmo, los niveles de esta hormona se quintuplican. 

2. Aumenta la esperanza de vida. 

Sí, también puede hacer que vivas más años. De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Harvard, tener relaciones tres veces por semana puede extender la expectativa de vida hasta 10 años.

3. Te mantienes en forma. 

De acuerdo a la sexóloga Tracey Cox, con 20 minutos de sexo semanales, al final del año habrás quemado cerca de 7,500 calorías. Esto equivale a correr 120 kilómetros. 

4. Tu corazón te lo agradecerá. 

No sólo estamos hablando del enamoramiento, sino de los beneficios de las actividades cardiovasculares para tu corazón. La excitación sexual aumenta el ritmo cardíaco y esto ayuda a prevenir infartos. 

Según una investigación en Irlanda del Norte, tener relaciones tres veces por semana puede reducir a la mitad el riesgo de sufrir un infarto. 

5. Tu sistema inmune se refuerza. 

En época de invierno, tener relaciones sexuales con frecuencia puede ayudarte a evitar enfermedades como gripa.

Esto porque la actividad sexual frecuente incrementa la producción de inmunoglobinas, las encargadas de proteger a tu cuerpo de las infecciones. Asimismo, ayuda a disminuir la fiebre y la migraña.

Crédito de fotos: Cortesía de la distribuidora