Estas son las razones por las que es mejor bañarse de noche

La ciencia ha hablado, parece ser que bañarse por las noches es mucho más efectivo que hacerlo por las mañanas. 

 

@marieclaire_la

Es un hecho que bañarse por las mañanas puede ayudar a despertar mucho más frescas, sin embargo, los científicos han determinado que hay muchos más beneficios en tomar un baño por las noches. 

Y es que, contrario a lo que podrías pensar, un buen baño no solamente te ayuda a relajarte, sino que también tiene muchos otros beneficios para tu salud y tu belleza. 

1. Es mejor para tu piel. 

Aunque lavar tu rostro por las noches es importante para que la grasa, sudor y bacterias que están en tu rostro a lo largo de día no queden en tu almohada, también es importante lavar todo el cuerpo. 

De acuerdo a los dermatólogos, lavar todo el cuerpo por las noches ayuda a prevenir el acné en todas las áreas. 

2. Previene las alergias. 

El cambio de temporada viene acompañado de alergias para algunas personas, por lo que es más recomendable que tomen un baño por la noche para evitar que los agentes que causan la alergia lleguen a tu dormitorio.

3. Te relajas fácilmente (y duermes mejor)

El calor es uno de los principales remedios para aliviar la tensión y la ansiedad, por lo que un baño con agua caliente puede ayudar a tu cuerpo a desconectarse y por lo tanto, descansar mucho mejor.  

4. Habrá menos gérmenes en tu almohada. 

La cabeza es una de las partes del cuerpo que más bacterias acumula durante el día, por lo que dormir sin lavarte el pelo podría contaminar tus almohadas y hacerte más propensa a enfermedades en la piel. 

5. Beneficia a tu cabello. 

Algunas personas afirman que su pelo luce mejor cuando lo lavan por la noche, esto podría deberse a que por la noche no utilizan tenazas, secadora o plancha y por lo tanto se seca al natural, maltratándose menos. 

Crédito de fotos: Cortesía de la distribuidora